CLARA BRUGADA CALZA MÁS DE 48 MIL ESTUDIANTES EN IZTAPALAPA

Por:

Más de 48 mil alumnas y alumnos de primarias públicas de Iztapalapa, han recibido un par de zapatos de piel en el marco del programa Caminando por tus derechos que consiste en ayudar a los jefes de familia con los gastos que implica financiar los estudios de los niños y garantizar a éstos el ejercicio pleno de su derecho a la educación.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada Molina, afirmó que este tipo de apoyo sin precedentes en la Ciudad de México, por el tipo de programa social y la cantidad de zapatos distribuidos, sólo se puede realizar mediante la implementación “de un gobierno honesto y así el presupuesto alcanza para pavimentar, construir banquetas, acabar con el rezago en los servicios públicos, otorgar zapatos, realizar eventos culturales masivos y muchas cosas más”.

La alcadesa se reunió con niñas, niños y padres de familia de las zonas de Las Peñas, San Miguel Teotongo, Aculco y el Molino, donde entregó 10 mil 400 pares de zapatos a igual número de alumnos de 24 primarias, muchos de los cuales decidieron estrenar de inmediato su nuevo calzado, mientras una enorme sonrisa se reflejaba en su rostro.

La titular del gobierno de Iztapalapa afirmó que uno de los objetivos prioritarios de su administración es la transformación de Iztapalapa a través de los niños.

“Deben desarrollar su cuerpo y mente y dejar un poco los juegos digitales y la televisión. Hoy es el momento de apoyar a nuestra juventud, los que ahora son niños y son con los que debemos trabajar desde ahorita para evitar que crean que las adicciones o la delincuencia son una alternativa”.

Llamó a los padres de familia a no desaprovechar el programa de deporte, cultura y ciencia que ofrece la Alcaldía, la cual pagará los instructores y equipo, pero es necesario que los jefes de familia estén pendientes a la convocatoria para inscribirse y que lleven a los niños a aprender música, danza, teatro, escultura, nociones de ciencia y nuevas disciplinas deportivas, más allá del fútbol.

En esta serie de entregas, en la zona de Las Peñas, en la Dirección Territorial, Santa Cruz Quetzalcóatl, se entregaron 3 mil 900 pares de calzado a la población escolar de los plantes Pablo Picasso, Profesor José González Villaseñor, Profesor Ángel Salas Bonilla, Amo Torres, Profesor Manuel Villaseñor y Gregorio Marías.

En la colonia Escuadrón 201, Dirección Territorial Aculco, se reunió con mil 400 alumnas y alumnos de 7 primarias: Alberto Masferrer, Japón, República de Irak, Bandera de México, Juana Pavón de M, Juana de Asbaje y Beatriz Velasco.

Mientras que en San Miguel Teotongo, Dirección Territorial Teotongo, el encuentro fue con 2 mil 800 alumnos y alumnas de seis primarias: Profesor Enrique González Aparicio, Tierra y libertad, Profesora María Hazas Vargas, Melchor Ocampo, Gaudencio Peraza y Razón y fuerza.

En tanto, que en El Molino, en la Dirección Territorial San Lorenzo, fueron 2 mil 800 alumnos beneficiados al recibir su calzado, quienes están inscritos en los planteles Centauro del Norte, Mitla, Efraín Huerta, Juan de Mata Rivera y Miguel Saúl Rivera.

En cada una de las entregas se informó a los vecinos los trabajos que la Alcaldía Iztapalapa lleva a cabo, como son la construcción de cinco centros de integración comunitaria, denominados UTOPÍAS, donde habrá instalaciones deportivas de primer nivel, aulas para talleres y cursos, auditorio, casa de día para adultos mayores, espacio para atender a personas con discapacidad, entre otras instalaciones.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.