EL ENFRENTAMIENTO DE COAHUILA

Por:

La fiscalía de Coahuila en coordinación con las dependencias de seguridad federales, investiga a fin de ubicar a los responsables del ataque ocurrido el sábado pasado en el municipio de Villa Unión, que causaron pánico entre la población y dejaron a su paso muertos y heridos, además de vehículos incendiados y daños al inmueble municipal.

Al menos seis elementos de la Policía de Coahuila, resultaron lesionados, por el enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de seguridad, hasta el momento se contabilizan 22 muertos, 16 de ellos delincuentes, 4 elementos de seguridad y dos civiles.

Las autoridades locales, destacaron que se logró recuperar en buen estado de salud a cuatro menores que había sido privados de su libertad por los agresores.

Asimismo, se aseguraron 17 vehículos entre ellos 4 artillados con armas de calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diferentes calibres, así lo dio a conocer el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cabe mencionar que los elementos de seguridad fueron emboscados en esa zona perteneciente a la región de Cinco Manantiales, por los agresores pertenecientes al Cartel de Noreste procedentes de Tamaulipas mismos que balearon la presidencia municipal de Villa Unión.

Riquelme Solís, dijo que los criminales todos los días tratan de entrar al estado en algunos puntos cardinales de diferentes maneras y en este caso en algunos ranchos alertaron que venían camionetas, por lo que un helicóptero sobre voló la zona pero ya estaban desplazados en Villa Unión.

Durante el recorrido que hizo el mandatario al lugar de los hechos, ofreció su respaldo a la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe -quien cuenta con diez elementos para la seguridad-, y agradeció a los municipales por resistir el primer ataque, al enfrentar a más de 60 delincuentes por más de una hora y media en tanto llegaron militares, elementos de la Guardia Nacional, la Policía del Estado y policías municipales de las inmediaciones.

Estos hechos lamentables, demuestran una vez más el poder armado y de infraestructura con que cuenta la delincuencia organizada, que tiene en jaque a las autoridades de seguridad y sigue causando muertes y desgracias a las familias en perjuicio la paz y tranquilidad social.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Es una tristeza tener un mandatario de la republica mexicana así, el esta a favor de la delincuencia y no favor de la clase pobre y el pueblo esta engañado de todas sus pendejadas de sus entrevistas mañaneras
    Es una tristeza para el pueblo mexicano tener un presidente que esta comprometido con la delincuencia y no con la gente pobre , el pueblo esta engañado con tanta pendejada de sus entrevistas mañaneras se espera que no se pase lo que susedio con el presidente de Bolivia.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.