JORNADA COMUNITARIA EN EL CAMPAMENTO DOS DE OCTUBRE EN IZTACALCO

Por:

Vecinos, autoridades y trabajadores de la Alcaldía de Iztacalco concluyeron una jornada más de Sábado Comunitario en la colonia Campamento Dos de Octubre, aquella en la que fue fundador el luchador social “Pancho de la Cruz”.

A lo largo de la avenida Juan N. Álvarez, desde Calzada de la Viga y hasta prácticamente la Avenida Francisco del Paso y Troncoso, la jornada comunitaria de este sábado terminó de levantar escombros, dignificar vías públicas, remozar jardines y parques.

Verificar el funcionamiento de luminarias, servicios de drenaje y alcantarillado, así como pintar los cruces de cebra para peatones y los señalamientos de topes.

De esta manera, el Gobierno de la Alcaldía de Iztacalco, que preside el Alcalde Armando Quintero Martínez, destacó que da cumplimiento a los compromisos contraídos con las y los habitantes de esta zona, que en el pasado reciente han manifestado una serie de problemas que afectan su salud, seguridad y bienestar.

Se expuso que devolver las condiciones para habitar espacios dignos, donde niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar a plenitud sus facultades es un compromiso de Gobierno en Iztacalco.

“Y para eso, cada fin de de semana el Primer Edil de la demarcación, sus colaboradores y colaboradoras y todo el personal de estructura, acuden para que junto con los vecinos de cada colonia o barrio sumen esfuerzos para rescatar la vía pública”, se resaltó

En ambos costados del camellón entre Juan N. Álvarez y la Prolongación Apatlaco, se realizaron poda a 30 árboles y tala a uno de ellos, que produjeron 15 toneladas de desechos forestales.

También se dictaminaron 3 árboles más, y se revisaron otros 8; se revisaron las 35 luminarias de esta avenida, donde fue necesario remplazar 9 de ellas.

Asimismo, se realizó el barrido manual de 2 mil 450 metros lineales, se levantaron 5 metros cúbicos de desechos sólidos, 5 de estos bultos, de dimensiones considerables y otros 6 metros cúbicos de triques.

Mientras que en los servicios de drenaje y alcantarillado, la jornada arrojó el desazolve de un metro cúbico de 30 alcantarillas, la revisión de 6 pozos de visita, el sondeo de 300 metros lineales de atarjeas.

Se hizo remozamiento de los jardines y los parques Las Torres y Campamento 2 de Octubre, separados por la calle Melchor Ocampo.

Hace muchos años esos espacios eran escenarios donde frecuentemente solían reunirse pandillas y hoy, el frontón y las canchas de basquetbol y futbol rápido, se llenan de jóvenes que dedican su tiempo libre al ocio creativo y deportivo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Yolanda dice:

    Espero que programen la señalizacion que bien hace falta en Rojo Gómez y Norte colonia Agrícola Pantitlán haci como el alumbrado, hojala y tomen encuenta este cruce que es MUYYY peligroso, ya que ahí transitan muchos escolares

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.