UN AÑO DE GOBIERNO DE CONTRASTES

Por:

Muchas fueron las reacciones del informe del primer año de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, si bien es cierto que su popularidad continúa y sus seguidores están convencidos de que es la mejor opción, un importante sector de la población considera, que es un gobierno que nos está llevando al retroceso.

Durante su discurso, reconoció que no se ha tenido el crecimiento económico esperado, pero afirmó que existe una mejor distribución de la riqueza, ya que el presupuesto no se queda en pocas manos.

Hizo notar también que en su primer año de gestión, ha cumplido 89 compromisos de los 100 que hizo el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo.

Ante miles de personas que se congregaron en la plaza de la Constitución, el primer mandatario, afirmó “el cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público” e hizo notar que es un Un gobierno austero y de combate a la corrupción.

Asimismo anunció que este mes comenzarán los trabajos del aeropuerto General Felipe Ángeles, en la base área militar de Santa Lucía. Dijo que se actuará con cuidado e invitó a la ciudadanía a participar en el primer Foro Nacional para la definición del Plan Nacional de Desarrollo que se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

El presidente López Orador agradeció a Donald Trump por ser respetuoso de la relación bilateral y por la ayuda ofrecida tras la masacre de la familia LeBarón en Sonora, quien tenía doble nacionalidad. Sin embargo, dijo que no aceptará ningún tipo de intervención extranjera.

La criticas de quienes el llama sus adversarios se centran fundamentalmente en obras como el Tren Maya en la Península de Yucatán, la creación de la Guardia Nacional, la reducción de presupuesto para las estancias infantiles, la cultura, el sector salud, y la inseguridad que persiste por cita algunos temas.

En las “benditas redes sociales” como las ha definido el presidente, hubo un sinfín de mensajes y memes de critica a su gobierno como: México mágico según el tercer informe de gobierno”, “ El informe de gobierno es un resumen de las mañaneras o “Hemos disminuido la pobreza en México desde que no hay medicamentos para cáncer, VIH y enfermedades crónico degenerativas en IMSS, ISSSTE y SSA, pues cada día se mueren más pobres sin servicios básicos de salud”.

Entre las decisiones que han tenido respuestas positivas, están la negociación para concretar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La lucha contra la corrupción, la estrategia para clasificar al delito como grave y la reducción a los salarios de altos funcionarios y la orden para que ningún trabajador del servicio público cobre un sueldo mayor al del presidente.

Así, a diferencia de otras administraciones en que los informes de gobierno eran solemnes y en recintos oficiales o cerrados, el del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue singular y lleno de contrastes, convencido de la 4T, marcará un parte aguas en la historia de México y que su administración beneficiará a las clases más desprotegidas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.