UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA JUVENTUD

Por:

 

La culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía.

 

El domingo 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su informe de actividades tras un año de llegar a la Presidencia de la República, anunció aumentos demasiado generosos a la Secretaría de la Función Pública, Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Secretaría de Bienestar (Con nuevos y ya existentes programas sociales del gobierno actual) y condenó a la Secretaria del Turismo y Trabajo y Previsión Social con -42.69% y -33.69% respetivamente.

En el tema de seguridad, los aumentos no pasan de 2%, tema que sorprende bastante; tan solo unos días antes en el mismo lugar donde López Obrador dio su informe, miles de mujeres mexicanas se manifestaron contra el machismo mexicano y contra la violencia estructural del Estado, así también contra la impunidad y la indiferencia de jueces, policías y del mismo presidente al dar nula resolución a la violencia de género contra las mujeres tan latente que se vive en el país.

El presidente no realizó ningún comentario referente a los feminicidios ocurridos en el país que van en aumento y en cuanto a la violencia sexual que muchas niñas, adolescentes y mujeres viven a diario. Mejor realzó el comentario que una cantante del grupo musical “Los Salmerón” gritó: “¡Las mujeres nos queremos libres! ¡Alto a la violencia contra las mujeres!”.

La manifestación fue pacífica realizando un baile y canto llamado “Un violador en tu camino” creado por el Colectivo Tesis en Chile, este baile se ha replicado en muchos países de América Latina, llegando hasta Francia enfrente de la Torre Eiffel en París.

Es claro que las mujeres tanto de América Latina, así como del mundo, cada vez alzamos más la voz para seguir exigiendo un derecho tan simple como el de dejarnos vivir en plenitud.

La situación cada vez empeora más, y las manifestaciones han sido de todo tipo, tal parece que de ninguna forma le parece al Gobierno Nacional, y lo mostrado muy claro con las acciones realizadas en la reducción y aumentos de presupuestos, así como sus programas que no cuentan con perspectiva de género ni sensibilidad para las mujeres.

FB: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio
TW: @brenrivapalacio

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.