CANCELACIÓN DE SELLOS DIGITALES

Por:

Dentro de las nuevas Reformas Fiscales, se incluyó un nuevo artículo al Código Fiscal de la Federación en el cual se adicionan supuestos de cancelación del Sello Digital, mismo que sirve para emitir CFDI.

Dichos supuestos son los siguientes:

1. Los Contribuyentes que en un ejercicio fiscal y estando obligados a ello, omitan la presentación de la Declaración Anual transcurrido un mes posterior a la fecha en la que se debió haber presentado. Misma situación para cuando no se presenten dos o más declaraciones provisionales o definitivas en forma consecutiva o no consecutiva.
2. Cuando en el ejercicio de las facultades de la autoridad, el Contribuyente:

* No pueda ser localizado en su domicilio fiscal.

* Desaparezca durante el procedimiento de revisión por parte de la autoridad.

* Desocupar el Domicilio fiscal sin presentar el aviso correspondiente ante la autoridad.

* Se ignore su Domicilio.

* Cuando dentro de las facultades de la autoridad, se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

* Cuando el Contribuyente emisor de los CFDI`s no desvirtué la presunción de la inexistencia de las operaciones amparadas con dichos comprobantes.

* Cuando se trate de Contribuyentes EDOS y estos no acrediten la efectiva adquisición de bienes o prestación de servicios y no corrijan su situación fiscal en los plazos señalados en el Código Fiscal de la Federación.

* Que el domicilio fiscal no cumpla con los siguientes supuestos:

I. Tratándose de personas físicas:

a) Cuando realizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.

b) Cuando no realicen las actividades señaladas en el inciso anterior, el local que utilicen para el desempeño de sus actividades.

c) Únicamente en los casos en que la persona física, que realice actividades señaladas en los incisos anteriores no cuente con un local, su casa habitación.

 * Para estos efectos, las autoridades fiscales harán del conocimiento del contribuyente en su casa habitación, que cuenta con un plazo de cinco días para acreditar que su domicilio corresponde a uno de los supuestos previstos en los incisos a) o b) de esta fracción.

II. En el caso de personas morales:

a) Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio.

b) Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento; en el caso de varios establecimientos, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país, o en su defecto el que designen.

* Que los ingresos declarados, así como el impuesto retenido declarado por el Contribuyente en los Pagos provisionales, definitivos o anuales no concuerden con los establecidos en los CFDI`s expedidos y que sean del conocimiento de la autoridad.

* Cuando los medios de contacto para el uso del buzón tributario no sean correctos o auténticos.

* Cuando los Contribuyentes no desvirtúen la Presunción de transmitir indebidamente pérdidas fiscales y se encuentren en el listado definitivo del articulo 69-B Bis del CFF.

Tengamos en cuenta que el Sello Digital es la parte esencial para la emisión de la Factura Electrónica, por lo que, debemos de verificar mes con mes que se cumplan con lo señalado en los puntos anteriores a fin de evitar daños innecesarios a la empresa por el hecho de poder emitir facturas.

Tel: 55 14 48 98

 

Facebook: MPC Creatividad Empresarial

YouTube: MPC Creatividad Empresarial

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.