EL PRESIDENTE DEBE DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN

Por:

En toda democracia es necesario que el Presidente de la República dialogue con la oposición y dialogue con las contrapartes para poder construir, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés y en ese sentido están dispuestos, al reunirse con la prensa en el edificio central del PAN.

Agregó que el primer mandatario debe tener un diálogo con la oposición para construir soluciones a los problemas del país como sucede en toda democracia, ya que es necesario y tienen propuestas e ideas de solución a los problemas que no ha podido resolver, así lo han reiterado de forma constante.

El dirigente del blanquiazul dijo que López Obrador no ha hablado con los presidentes de los partidos y con los coordinadores parlamentarios de oposición.

Marko Cortés añadió que, ante un primer año de gobierno decepcionante, México ya despertó para levantar la voz y exigir resultados, con lo que seguramente Morena ya empieza a sentir pasos en la azotea.

“La sociedad ya salió a las calles ante un gobierno decepcionante la gente está levantando la voz y está exigiendo resultados y por ello es que seguramente ya empiezan a escuchar pasos en la azotea, ya empiezan a tener preocupación de que es la sociedad que se organizan, que es la sociedad la que exige y que somos los partidos políticos instrumento de la sociedad para poder canalizar esas exigencias”, indicó.

Por otra parte el dirigente panista, reconoció la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de que la Ley Bonilla es inconstitucional, tal como lo declaró el PAN desde un principio. “Quisieron ampliar el periodo de forma ilegal y finalmente el tiempo nos da la razón” señaló el dirigente de AN.

“Lo que falta es que la Suprema Corte de Justicia la declare inconstitucional para que entonces todo mundo en Baja California tenga certidumbre y se deje de estar especulando en un gobierno que claramente es de 2 años”, declaró. “Nosotros lo dijimos desde un principio, es una elección por dos años, así se emitió la convocatoria, así estaba la reforma constitucional, quisieron ampliar el periodo de forma ilegal y finalmente el tiempo nos da la razón” acotó.

Finalmente Marko Cortés dijo que ya se entrevistaron con el Ministro de la Suprema Corte, José Fernando Franco González Salas, para presentar los argumentos legales del caso y también se harán visitas a los demás ministros para el mismo fin.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.