EXPO NOCHEBUENA 2019 EN ALCALDÍA XOCHIMILCO

Por:

Xochimilco conserva su actividad agrícola tanto en chinampa como en la zona de la montaña, manteniéndose como uno de los principales productores de flores de temporada.

Por lo que para apoyar a cientos de familias que se dedican a esta labor del campo, el gobierno de la alcaldía llevará a cabo la Expo Nochebuena 2019 con diversos puntos de la demarcación .

Fredom, Subjubi, entre otras variedades y tamaños de plantas de Nochebuena, como rojas, blancas, amarilla, marmoleadas, entre otras; podrán ser adquiridas de manera directa a los productores, quienes para darle plusvalía a sus plantas, realizan arreglos florales y adornos colgantes con esta planta de ornato.

La flor de esta temporada: Nochebuena es utilizada para adornar casas, edificios públicos, parques, jardines y avenidas principales, razón por la que hasta el 25 de diciembre productores de Xochimilco comercializarán su producción en puntos como: corredor de viveros de Av. Nuevo León; corredor turístico Guadalupe I. Ramírez en el Centro Histórico de Xochimilco.

Así como en el Palacio de la Flor ubicado dentro del Centro Deportivo Xochimilco, el mercado de San Luis Tlaxialtemalco; en el camellón ubicado frente a la Preparatoria 1 sobre la avenida Prolongación División del Norte y en el mercado Madre Selva en el pueblo de Santa María Nativitas.

Al acudir a Xochimilco, los visitantes podrán admirar los poco más de 14 mil ejemplares de esta flor de Pascua, colocados por la Dirección General de Servicios Urbanos local, que adornan calles, camellones, avenidas principales y de parques de la demarcación. Es importante mencionar que éstas son producidas en el vivero de la alcaldía “Axolotl”.

De igual forma, para beneficiar a los productores de los poblados de San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tepalcatlalpan y el barrio de San Francisco Caltongo, la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó 20 mil esquejes de nochebuena durante el mes de junio.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.