TLALPAN INSTALÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE PROMOCIÓN COOPERATIVA

Por:

La alcaldía Tlalpan instaló el Consejo Consultivo de Promoción Cooperativa, un órgano institucional que estará encargado de fortalecer la economía local y crear nuevas fuentes de empleo en beneficio de la comunidad.

Ante sociedades cooperativas de la demarcación, la alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que este consejo promoverá el impulso de negocios “que no sigan el modelo de libre mercado para individualizar el trabajo, si no aporten bienes a la comunidad como lo hacen estas empresas de ayuda colectiva”.

La integración del Consejo Consultivo, destacó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), complementan el programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria”, que apoya el emprendimiento de cooperativas especializadas en diversos ámbitos como la producción textil, alimentos, servicios y ecoturísticos.

Cabe destacar que, entre otras acciones a favor del cooperativismo, la alcaldía impulsó la “Tercera Expo Cooperativas 2019”, el pasado 22 de noviembre, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE-CDMX). Además, participó en la tercera edición de “Expo Alcaldías” organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y el Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino (FMPT).

A la fecha, el gobierno de la doctora Aceves Pastrana ha apoyado con capital semilla a 42 Sociedades Cooperativas que han cursado procesos formativos en la Escuela de Economía Solidaria y que son un referente de educación horizontal, participativa y con perspectiva de género.

Actualmente, la alcaldía exhibe el bazar “Navidad en Tlalpan”, en donde productoras y productores locales de la demarcación ofrecen distintos artículos como flores de Nochebuena, luces navideñas, nacimientos, regalos, árboles de Navidad, artesanías, piñatas, juguetes didácticos y ropa invernal.

Al evento asistió Rogelio Martínez Ramírez en representación de la (STyFE-CDMX), titulares de cooperativas en Tlalpan y autoridades de la alcaldía.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves refrendó su compromiso para fomentar más oportunidades en la consolidación de sociedades basadas en la economía solidaria que contribuyan al desarrollo económico de la demarcación.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.