KOLËCTIV FEAT EN EL RECLUSORIO PREVENTIVO

Por:

Personas privadas de la libertad que integran el Kolëctiv Feat, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, presentaron al público su obra pictórica “Ícaros y alas. Libertad desde la cárcel” en el Centro Cultural Universitario (CUC) Tlateloco.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que desde diciembre pasado se montó esta muestra en el CUC, integrada por obras plásticas elaboradas por los integrantes del Kolëctiv Feat.

Recordó que dicho colectivo del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se formó en marzo de 2017, con el propósito de desarrollar una propuesta cultural de expresión artística abstracta, que actualmente integran 8 personas privadas de la libertad.

Expresó que su función primordial es la formación de artistas para lograr la transmisión expresiva a los espectadores del proceso de creación de libertad desde la reclusión, así como generar conciencia sobre los alcances del arte y el lenguaje plástico en las personas en reclusión que participan.

Comentó que este grupo de artistas ha trascendido los muros del Reclusorio Norte y sus obras han sido expuestas con anterioridad en la Sala José Vasconcelos, de la Biblioteca México; el Seminario de Cultura Mexicana, la Universidad Iberoamericana y el Complejo Cultural “Los Pinos”.

Dijo que acercar a las personas privadas de la libertad a las expresiones culturales favorece en gran medida el proceso de reinserción social de las mismos, por ello agradeció a Lourdes Puig, directora del Kolëctiv Feat, haber llevado el proyecto a este reclusorio.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.