MIGRANTE DE CHILAC, MUERE EN ESTADOS UNIDOS

Por:

Su familia espera la repatriación del cuerpo

Chilac, Puebla.- Conmoción causó la triste noticia de la muerte de un connacional oriundo del municipio de San Gabriel Chilac, Puebla, quién fue atropellado la noche del pasado 7 de enero en Raleigh, Estados Unidos, cuando regresaba de laborar.

De acuerdo a portales informativos de esa ciudad norteamericana, se trató de Abel Cecilio Méndez Gaspar, de 58 años de edad, y el accidente se registró en el centro de Raleigh, mientras caminaba rumbo a su hogar. Un automóvil golpeó la bicicleta donde viajaba, el hombre fue impactado y casi de manera inmediata perdió la vida.

Según lo que documenta un porta informativo y de acuerdo a reportes policiacos, el conductor del vehículo, cuya identidad no fue revelada, se desplazaba hacia el norte por McDowell Street cuando atropelló al inmigrante mexicano en el cruce de peatones cerca de la intersección con Lenoir Street. La victima salía de su trabajo en un restaurant que quedaba a menos de 10 minutos de donde vivía.

Familia y un grupo de amigos de Abel Méndez, realizaron un llamado a connacionales mediante en redes sociales para recabar fondos y repatriar el cuerpo a esta región de Chilac, Puebla, así como para otros gastos de su funeral.

El mensaje expresaba, “Amigos de mis amigos hoy por mi mañana por ustedes les pido de todo corazón si gustan apoyen a una recaudar fondos para mandar el cuerpo de mi hermano a México. Hoy me tocó la mala suerte de perder a mi hermano y por eso les pido de favor que me ayuden con lo que gusten”, escribió en Facebook Pedro Méndez hermano de la víctima.
La recaudación de fondos se está realizando en mediante Facebook. Quienes quieran ayudar puede ingresar a: .

En tanto en su hogar ubicado en la calle 5 de Mayo de San Gabriel Chilac, un altar con flores, veladoras y una foto, esperan el cuerpo de Abel Cecilio Méndez Gaspar, quien un día fue en busca del sueño americano, sin embargo la imprudencia de un conductor le quitó la vida.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.