MORENISTAS EXIGEN LA CONVOCATORIA

Por:

Fundadores del partido MORENA, en Hidalgo, encabezados por Francisco Patiño Cardona, exhortaron a la militancia de ese instituto político para rechazar la intromisión de “grillos” y “chapulines” que pretenden beneficiarse con la imposición de las candidaturas para el proceso electoral de ayuntamientos que se tendrá este 2020 en el estado, “y con más razón nos oponemos a las mafias, con personajes que está involucrados en lavado de dinero”.

Este martes, Patiño Cardona, acompañado por el regidor de Mineral de la Reforma, Alan Medina Taboada, Jorge Flores Díaz, Alan Medina Medina y Manuel Enrique Aranda Montero, líder de los Migrantes Mexicanos en Arizona, EUA, advirtieron de la conformación de un documento que estará firmado por 100 líderes morenistas hidalguenses, donde se plasmará un acuerdo para rechazar esos personajes nocivos de la política.

Se informó en conferencia de prensa que el acuerdo será entregado el próximo domingo y personalmente en las oficinas de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional del partido MORENA, que será testimoniado en un video que será difundido en las redes sociales de internet, pues consideran que ese paso será importante para hacer saber a la militancia de la decisión.

 

“Nos oponemos a esos grillos y a esos chapulines que andan saltando de partido en partido; también nos oponemos a las mafias, en donde alguno de ellos tiene que ver con el lavado de dinero.

Nosotros no los queremos en MORENA; ese es el sentir de todos nuestros líderes”, puntualizó Francisco Patiño.

Por su parte Aranda Montero dio lectura al documento elaborado desde el domingo pasado y firmado por el centenar de líderes, para ser entregado este fin de semana en la Ciudad de México; está dirigido a Yeidckol Polevnsky, a Betha Luján Uranga y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, y al presidente estatal de este instituto político en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón.

“Los que suscribe, militantes activos de MORENA en el estado de Hidalgo, provenientes de los 84 municipios, con la debida atención se dirigen a ustedes para manifestar que al considerar ya iniciado el 15 de diciembre de 2019 el proceso electoral para la renovación de ayuntamientos en el estado de Hidalgo, a la fecha nuestro partido no ha publicado la correspondiente convocatoria para la selección de candidatos de MORENA a las planillas a los 84 municipios de Hidalgo.

“Ante esta situación y con el antecedente negativo de que en la elección inmediata anterior, en la que la militancia de MORENA fuimos objeto de la imposición de candidatos externos, cercano al 80 por ciento, la mayoría provenientes del Grupo Universidad, mismo que controla la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que se encuentra bajo investigación por parte de la Unidad de Investigación Financiera.

“Cabe mencionar que todos los diputados que impusieron y que son emanados de dicho grupo son mayoría en el Congreso del estado, desde donde han frenado y votado en contra de la agenda legislativa de MORENA, beneficiando a sus intereses de grupo y afectando a la población a la que supuestamente deberían de representar.

“Esta situación y otros similares han provocado la desorganización y la inconformidad de la mayoría de las estructuras de MORENA en Hidalgo y de sus militantes y simpatizantes. Ante la desorganización los mismos grupos de interés que han gobernado Hidalgo, quieren apropiarse y negociar con las candidaturas de MONRENA Hidalgo, dejando a un lado el proyecto de la 4-T, encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y que es impulsado y construido por los fundadores, militantes y simpatizantes de MORENA.

“En Hidalgo y en cada municipio existen militantes de MORENA, de probada trayectoria ética y política, que son dignos para ocupar las candidaturas para ayuntamientos, sin necesidad de buscar en los caños de la política, a esos que ni son de izquierda y sí buscan promover sus intereses personales y de grupo”, se lee en el documento que será entregado a Yeidckol Polevnsky.

Ante esta circunstancia exigen la inmediata publicación de la convocatoria a candidatos para la renovación de ayuntamientos, que la selección de éstos sea emanada de las bases partidistas de manera democrática, que sea de manera transparente, que no haya negociaciones en lo obscurito y ningún tipo de negociación.

“Dejamos en claro que si hay imposición habrá movilización. En Hidalgo la 4-T va. MORENA es la esperanza de Hidalgo y la esperanza de México”, advirtieron los morenistas inconformes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.