ROBAN IMÁGENES RELIGIOSAS

Por:

La entidad con mayor número de robo de arte sacro

Un grupo de hombres ingresaron al templo de San Mateo en la comunidad de Tlacoxcalco perteneciente al municipio de San José Miahuatlán,l estado de Puebla, se llevaron diversas imágenes religiosas con un valor antiguo y de religiosidad para los habitantes.

Se estima que los hechos se registraron la madrugada del pasado martes 14 de enero en donde lograron sustraer diferentes imágenes y cuadros religiosos, presuntamente con un valor económico en el mercado negro.

Se conoció hasta ahora que los ladrones se llevaron, un cuadro grande de la Virgen de Guadalupe, un cuadro de la Virgen Efigenia. 2 Santos de madera y un retablo en oleo.

La iglesia permanece abierta y esta acordonada en espera de que lleguen los peritos, así como instancias del gobierno federal para valuar lo sustraido.

Por su parte algunos pobladores señalaron que la falta de seguridad es latente luego de que el alcalde Héctor Gutiérrez Morales ha tomado otros intereses políticos y mantiene en abandono las localidades de San José Miahuatlán.

Afirmaron que solicitarán mayor vigilancia para evitar otro tipo de robos.

Cabe señalar que según datos vertidos, en Puebla los delitos contra el patrimonio religioso han crecido y registra el mayor número de robo de arte sacro en México, según cifras extraoficiales de la Iglesia católica y el Instituto de Formación y Consultoría para la Seguridad, sobre todo vertidos en el año 2019, y en este 2020, sería el primer robo en su tipo en la entidad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.