SOSPECHA DE MAFIA DE EMPLEADOS BANCARIOS

Por:

Policías preventivos de diversas corporaciones de esta capital como del Estado de México insisten y afirman que existe una mafia de empleados bancarios, cajeras y gerentes, coludidos con asaltantes para obtener ganancias millonarias en perjuicio de clientes bancarios, pero la versión ha sido desechada por el Ministerio Público.

La mencionada “mafia” lleva años operando, y crece sin que las autoridades pongan atención a la infinidad de casos que han llevado a la quiebra a cientos de familias y empresarios víctima del grupo delictivo integrado por cajeras o cajeros, y gerentes que ofrecen todas las facilidades a los asaltantes para vigilar desde adentro de las sucursales a los clientes.

Los uniformados que denuncian todo esto también creen que podría haber en todo esto empleados de agencias del Ministerio Público coludidos para “cuadrar” las averiguaciones y facilitar los trámites judiciales a los detenidos, en el caso de que existan.

La mencionada “mafia” lleva años operando y a consecuencia de esto han fallecido decenas de clientes bancarios pero esto no ha sido relevante para ninguna autoridad, ni local ni federal y ya es hora que se le de importancia a esta modalidad de crimen.

 

TAMBIÉN HAY UNIFORMADOS COLUDIDOS
El 4 de abril de 2019, a petición de la víctima, se difundió un video en el que se ve el momento en que el cliente bancario, que pidió el servicio de escolta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), es asaltado inmediatamente que bajó de la patrulla sin que, aparentemente, los policías de hayan percatado del atraco.

El citado video se ve amañado pues no se aprecia con claridad el número de patrulla, ni las calles donde ocurre el asalto, hecho que da la presunción de que la misma autoridad, en éste caso el C-5 del Gobierno capitalino, protegió a los tripulantes de la patrulla.

Las declaraciones de los policías de la SSC de la CDMX como del Estado de México, se dan, luego de la queja de un cliente de un banco Santander que acusa a la cajera que lo atendió de haber filtrado información a sujetos que lo asaltaron para robarle 76 mil pesos.

El cliente reclama a la cajera y la cuestiona señalando que cómo es que los ladrones sabían que llevaba justamente los 76 mil pesos que ella le había entregado.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.