ASPIRANTES A PARTIDO TIENEN POCO AVANCE

Por:

Únicamente cinco han cumplido con las asambleas requeridas, y una decena de ellas solamente llevó a cabo de uno a cuatro encuentros

A casi un mes de agotarse el plazo, la mayoría de las organizaciones que aspiraban a convertirse en un partido político demostraron el poco o nulo trabajo que realizaron durante un año.

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió el informe sobre la actividad de dichos grupos, pero de los 56 que siguen en el proceso, solamente 17 iniciaron su tarea en 11 meses.

Sin embargo, la mayoría de esas 17 agrupaciones también demostró un deficiente trabajo.

Únicamente cinco han cumplido con las asambleas requeridas, y una decena de ellas solamente llevó a cabo de uno a cuatro encuentros.

Por ejemplo, Movimiento Vanguardia Social (VAS) solamente organizó una asamblea distrital, de las 200 requeridas, y afilió a mil 693 personas. En el mismo caso está Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, con 2 mil militantes.

México Presente hizo dos asambleas distritales, con mil 352 personas registradas, y Alianza Popular del Campo y la Ciudad efectuó tres y ha afiliado a 22 mil personas, pero la mayoría de ellas con la aplicación móvil del INE.

Entre las organizaciones que prometían mucho empuje está Movimiento Ambientalista Social por México, encabezada por Nicolás Mollinedo, conocido como el chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador durante casi dos décadas, la cual ha realizado 97 asambleas distritales y lleva 59 mil afiliados de los 233 mil obligatorios.

Fuerza Social por México logró 21 asambleas estatales, de las 20 requeridas, sin embargo, apenas suma 146 mil 948 militantes, por lo que prácticamente le faltan 100 mil.

Esta última semana, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, del ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, afiliaron a otras 10 mil personas, pero les faltan 30 mil.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.