CON LA PROHIBICIÓN DEL PLÁSTICO

Por:

Con la nueva Ley de Residuos Sólidos, las amas de casa volverán a ir al mercado de compras con la canasta de paja o bolsa de manta, expresa Eduardo Contreras, presidente de la Canacope

Al entrar en vigor la nueva Ley de Residuos Sólidos, con fecha 1 de enero de este año, los comerciantes ya no darán bolsas de plástico, por lo que las amas de casa volverán a usar la canasta de paja o bolsa de trapo para colocar en estos sus productos adquiridos en el mercado, como en épocas de antaño.

Por su parte, los micro pequeños y medianos comerciantes del Centro Histórico, desde el primer minuto de este año a la fecha han obtenido ganancias de 15 millones 901 mil pesos.

Eduardo Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX, afirmó lo anterior en conferencia de prensa y sostuvo que en un año los comerciantes generarán ingresos de cerca de 5 mil 804 millones de pesos.

Explicó que aún falta más información que proporcionar a los empresarios de las micro compañías y medianas compañías, por parte de la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, para no cometer errores que les puedan traer como consecuencia sanciones económicas de diferentes cuantías.

Aclaró que con la nueva ley, las amas de casa volverán a las épocas en que las abuelitas acudían al mercado llevando una canasta de paja o una bolsa de trapo para poner ahí los productos que adquirían.

 

LA MAYORÍA DESCONOCE LA LEY
Dijo que durante un sondeo entre dueños de las empresas, por parte de la Canacope, el 18% de estos afirmó no conocer la Ley.

En tanto que el 98% comentó no dar bolsas de plástico al consumidor por temor a ser víctimas de alguna sanción que podría ir desde la multa hasta la clausura del establecimiento.

Mientras que el 90% de los comerciantes comentó tener dudas respecto al uso del plástico de forma general.

Aclaró el presidente de la Canacope que en los primeros días del mes, cinco de cada 10 clientes discutían con los comerciantes por no entregarles bolsas de plástico. En estos días bajó el descontento de dos personas entre diez.

Contreras Pérez añadió que tanto las autoridades locales como los industriales del plástico ya buscan políticas públicas que sirvan para apoyarlos en nuevas tecnologías, para de esta forma evitar el desplome de las empresas que traería como consecuencia el desempleo de miles de personas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.