DESTINO EMERGENTE FAVORITO EN MÉXICO

Por:

El aumento de la ocupación hotelera es una excelente noticia, sobre todo para los trabajadores que dependen de esta industria, que es nuestro motor económico, expresa la presidenta municipal Laura Fernández Piña

El estudio realizado por la empresa especialista en viajes Despegar ubica a Puerto Morelos como el destino emergente favorito en el país en este año, lo cual consolida al municipio como una marca posicionada en el escenario turístico y en franco crecimiento, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

El análisis difundido por la empresa en línea Despegar señala un incremento registrado de 91% en la reserva de viajes durante 2019 en comparación con el 2018.

Con ello Puerto Morelos se perfila como el destino nacional emergente favorito en 2020.

DE AQUÍ A SEMANA SANTA OCUPACIÓN HOTELERA POR ENCIMA DE 80 POR CIENTO
Dichas expectativas se confirman, ya que a nivel local se mantienen los pronósticos de ocupación de habitaciones por encima de 80%, desde ahora hasta la Semana Santa.

“Estamos muy contentos de recibir este tipo de noticias positivas para los hoteleros, empresarios y, sobre todo, para los trabajadores que dependen directa o indirectamente de la industria turística, que es nuestro motor económico”, manifestó la presidenta municipal.

Puerto Morelos ofrece una amplia oferta de atractivos, además de sus bellas playas, como la historia de más de cien años desde su surgimiento como puerto de pescadores, el ecoturismo, las tradiciones y gastronomía, entre otros aspectos.

‘EN UN MOMENTO HISTÓRICO DE POSICIONAMIENTO

Puerto Morelos está en un momento histórico de posicionamiento, en 2018 y en 2019 se alcanzó el millón de visitantes, entre nacionales e internacionales, con alto porcentaje de turistas repetitivos que llegan a sus más de 7 mil cuartos hoteleros y 20 parques ecoturísticos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que hay un auge en la preferencia hacia Puerto Morelos debido a la diversidad en su oferta, que va desde el acceso a las bellezas naturales del arrecife, las tradiciones y gastronomía en la localidad de Leona Vicario, y la historia de Central Vallarta, aunado al cálido recibimiento de los portomorelenses.

+“Las reservaciones de los viajeros han inclinado la balanza para que una vez más Puerto Morelos reafirme su liderazgo en calidad turística entre los destinos con propuestas diferentes a la tradicional de sol y playa”, concluyó Tamayo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.