RESGUARDADO EL BULL DOG INGLÉS

Por:

El perro Bull Dog Inglés de nombre Emilio, que fue secuestrado en la colonia Roma, por una mujer y un hombre -mismos que fueron detenidos luego de que pidieron un rescate- quedó bajo resguardo de efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ello en apoyo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el resguardo y traslado del Bull Dog Inglés que fue recuperado el pasado miércoles, por la Policía de Investigación.

Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC, fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles al can que había sido robado afuera de un establecimiento comercial en calles de la colonia Roma, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perro a una clínica veterinaria, por lo que con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, para que desde temprana hora sea trasladado a dicha clínica conforme al oficio emitido.

Cabe señalar que los secuestradores pidieron cinco mil pesos, y citaron al dueño en la zona de Pino Suárez y luego en La Merced, hasta que fueron detenidos, y recuperado el perro.

Sobre el caso la Fiscalía General de Investigación de la Ciudad de México, informó que policías de Investigación recuperaron al perro “Emilio”, reportado como robado, y detuvieron a una menor de 16 años de edad, y a Luis Carlos de 26 años.

Con base en las investigaciones, tras el robo del perro llamado “Emilio” en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, los dueños del can recibieron varias llamadas telefónicas en las que un hombre les exigió cinco mil pesos a cambio de no matar al animal.

La indagatoria señala que luego de varias llamadas telefónicas, ambas partes acordaron que harían el intercambio en la explanada de la estación Pino Suárez del Metro.

No obstante, se modificaron los lugares en diferentes ocasiones hasta que finalmente fueron detenidos por policías de investigación en la colonia Doctores.

Se destacó que a los detenidos se les acusa de encubrimiento por receptación tras la denuncia del robo del perro, lo que motivó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.