UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS PAVIMENTARÁ IZTAPALAPA

Por:

Un millón 500 mil metros cuadrados de pavimentación se realizarán en calles de todas las zonas de Iztapalapa durante esta administración, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al poner en marcha el programa 2020 “Cumplir es Nuestro Camino”, en el que se asfaltará el doble de extensión que en la pasada administración y a un costo 50 por ciento menor.

El programa de repavimentación inició en presencia de vecinos del pueblo de San Andrés Tetepilco y de las colonias Zacahuizco, el Retoño y Ampliación Sinatel, al poniente de la demarcación, a quienes se les mostró el funcionamiento de la maquinaria adquirida por la Alcaldía para realizar estos trabajos, así como el procedimiento que se lleva a cabo para renovar la carpeta asfáltica, lo que mejorará la movilidad y la seguridad vial.

La avenida Emilio Carranza, de la calzada de La Viga a la avenida Plutarco Elías Calles, es donde se puso en marcha el 2020 Cumplir es Nuestro Camino.

Durante su aplicación se trabajará de manera simultánea en por lo menos cinco puntos con las cinco máquinas pavimentadoras que tiene la Alcaldía, cuatro adquiridas el año pasado y una cuando Brugada Molina fue Jefa Delegacional y que no fue utilizada en pasadas administraciones.

Emilio Carranza será repavimentada en su totalidad, lo que se representa la colocación de 15 mil metros cuadrados de asfalto, y posteriormente se convertirá en un “Camino Mujeres Libres y Seguras”, lo que mejorará sustancialmente la seguridad vial y ciudadana en esta zona limítrofe con la demarcación Benito Juárez.

Agregó que en 2019 se invirtieron 89 millones de pesos para vehículos y maquinaria como rodillos, pavimentadoras y petrolizadoras para realizar los trabajos de rencarpetado o asfaltado.

Este equipamiento, enfatizó, se quedará para que en las próximas administraciones se pueda utilizar y se realice la mayor cantidad de trabajo por parte del gobierno y no medinante contratos a empresas.

Resaltó que su administración actúa en concordancia con el gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador, en el sentido de que la administración pública retome su función de realizar los trabajos de obra pública y que las Alcaldías, en este caso Iztapalapa, no se convierta en una simple expedidora de contratos. Además, refrendó, hacer las obras como la pavimentación con equipo y trabajadores públicos, es más económico y, por lo tanto, se hace más.

Iztapalapa, subrayó, “es la demarcación con mayor inversión y cobertura de pavimentación en la Ciudad de México y es la única Alcaldía con equipo propio para llevar a cabo diversos trabajos relacionados con servicios públicos, como la pavimentación y con muy buena calidad”, afirmó en presencia también de diputados federales y locales, invitados a este evento.

Dijo que además de Emilio Carranza, también se realizarán trabajos de pavimentación, entre otras calles, en Bilbao, Buenavista, Guerra de Reforma, Mezcalapa, José López Portillo, Lirio, Calle 61, Generalísimo Morelos, José Indelicato, Zacatlán, Aldama, Mariano Matamoros, Palmitas, Palacio, Toltecas, Prolongación Michoacán, Roberto Fultón y Puente Titla, entre otras.

Recordó que recibió Iztapalapa como si fuera una zona de guerra y que se han tapado más de 75 mil baches con cerca de 300 mil metros cuadrados de asfalto, por lo que el rezago en este rubro está casi abatido y se concluirá.

También se enfocarán los esfuerzos en renovar la carpeta asfáltica en las calles donde la anterior ya concluyó su vida útil.

Al evento de arranque del programa “2020 Cumplir es Nuestro Camino”, también acudieron concejales y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.