EN TEHUACÁN DEJAN MORIR A LOS INDIGENTES

Por:

Grupos vulnerables se esconde y DIF no los ayuda

Tehuacán, Puebla.- En los últimos días, la indiferencia de la autoridad local ha provocado la muerte de indigentes, las bajas temperaturas y la falta de alimentos suman a los factores quedar sin vida a mitad de la calle.

Tan solo este viernes a consecuencia del frío y de las condiciones en la que vivía un indigente perdió la vida en las inmediaciones del Mercado La Purisima de Tehuacán.
El deceso ocurrió en las primeras horas de este viernes, sobre la calle 9 Oriente e Insurgentes de la colonia la Purísima. Locatarios y comerciantes de ese lugar se percataron de esta persona ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual solicitaron la presencia de las autoridades para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que es la segunda persona que muere en la calle a consecuencia de las bajas temperaturas y con las características similares, durante la semana, un hombre en condición de calle también murió en plena calle, sin que ninguna autoridad actuará.

Pese que recientemente el área de Protección Civil anunció un programa para reportar a personas indigentes y vulnerables a las inclemencias climatológicas hasta ahora dicha disposición no ha sido efectiva.

Hasta ahora el área de Grupos Vulnerables y su titular Ana Patricia Lara, se ha limitado a señalar que de estos temas no habla, no da entrevistas y no atenderá a los cuestionamientos ciudadanos, protegida y solapada por sus superiores, quienes en Tehuacán pese a representar el gobierno de MORENA, han actuado indiferentes con los sectores que requieren atención.

Por su parte el área del sistema DIF, hasta ahora tampoco ha implementado ninguna campaña para velar por estos sectores

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.