ESFERA HUMANA

Por:

 

 

Louisville, Kentucky, la ciudad de “Las posibilidades” que se combinan con el pasado y la modernidad

 

interdif@prodigy.net.mx

 

Uno de los destinos turísticos que se suma a las ciudades consideradas como iconos de los Estados Unidos, es Louisville, Kentucky, porque—en opinión de los viajeros expertos—tiene asombrosos sitios de interés. Es una ciudad divertida y fascinante. Claro, envuelve con su encanto del pasado con lo moderno, suele hacer de las noches las horas más vibrantes.

En cualquier estación del año, la ciudad de Louisville ofrece un clima cálido durante la primavera, veranos intensos, otoños frescos e inviernos con el frío que a muchos les agrada. Sin embargo, la fama de Louisville la adquirió gracias al Kentucky Derby, la carrera de caballos más conocida en el mundo también llamada la Triple Corona de Caballos Purasangre. Es la carrera anual más esperada en la ciudad y es un evento que atrae la atención de un sinnúmero de medios de comunicación que buscan compartir la nota con sus lectores o audiencia. Hay quienes le llaman a la ciudad de Louisville, la urbe  Kentuckiana. “No son del norte ni del sur, sino todo lo contrario”. La vida se hace más placentera.

Aquí me encuentro con gran cantidad de cosas, existe un ambiente original, ecléctico, dinámico y sobretodo con mucha energía. Hay espacio para el deporte, la historia, el arte, música, gastronomía bajo la atmósfera que la naturaleza otorga. Pero les tengo una exhortación, consiste en conocer acerca del Kentucky Bourbon que ha desempeñado un importante papel dentro de la cultura e historia de Estados Unidos.

La historia dio inicio en la década de 1700, cuando los primeros pobladores en Kentucky, en su mayoría agricultores se enfrentaron a una tarea desalentadora en la zona porque el terreno no era fácil para el trabajo agrícola. Esto no fue obstáculo para el aprendizaje y se dedicaron a la siembra del maíz y otros granos como la cebada, trigo, centeno, granos que les permitió realizar la producción del whisky. A partir de este momento, se escribe el patrimonio y la tradición consagrada del whisky Bourbon que al ser transportado por los ríos de Nueva Orleans y Ohio, descubrieron que las barricas de roble le daban un sabor especial al whisky. Los largos viajes añejaron el whisky y el roble se encargó de darle el ahora famoso color ámbar que le da el prestigio a esta bebida en el mundo.

La gastronomía de Kentucky tiene lo suyo—de aquí surgió el famoso pollo frito–, en su mayoría se asemeja a la tradicional comida del Sur, tomando en cuenta que tienen un estilo particular de preparar la barbacoa. Cuentan los habitantes de Louisville que ésta es la tierra donde nació el Hot Brown y el Derby pie. Otro de los platillos que son de los más solicitados, es el bugoo que consiste en un guisado de verduras combinado con cordero. Para el consumo de los alimentos, se puede elegir el Mayan Café, Havana Rumba, English Grill, Hammerheads, entre otros. Para descansar con los mejores servicios, también en su momento admirar la ciudad de Louisville a través de una bella panorámica que ofrece el Marriot Downtown. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

 

 

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.