LA PRENSA CONDENÓ AL AUDAZ PILOTO JACOBO FERNÁNDEZ

Por:

Las dos cosas que se necesitan, para pasar volando en un avión por debajo de la metálica bóveda del Monumento a la Revolución, proeza un tanto estúpida, que realizaron el domingo último, el piloto español Jacobo Fernández Alberdi, su novia, la señorita Elisa Flores Morales.

Los vemos sonrientes y satisfechos en las fotografías, mientras la Secretaría de Comunicaciones, muy justificadamente, retiró su licencia al irresponsable aviador.

Severa sanción impuso la Secretaria de Comunicaciones al piloto español Jacobo Fernández, quien el pasado domingo anduvo haciendo piruetas sobre la ciudad y luego pasó con su avión bajo la cúpula del Monumento de la Revolución, llevando consigo a su novia, la señorita Elisa Flores Morales. E

El atrevido piloto no solamente puso en inminente peligro las vidas de su novia y de él, sino las de numerosos habitantes de la población, pues cualquier falla de cálculo hubiera podido ocasionar una tragedia irreparable.

El ingeniero Villasana citó ayer al piloto Fernández y le notificó que el jefe de Aeronáutica Civil él sacó del aeropuerto el avión propiedad del señor Carlos Carmona, sin permiso de éste y luego en la Comandancia, dijo que iba a realizar un vuelo él solo, sobre zona no habitada.

Después de realizar su peligroso vuelo, regresó al aeropuerto y dejó el avión y luego desapareció.

El lunes fue mandado citar por la SCOP, pero había cambiado de domicilio y fue preciso que la policía lo localizara para notificarle que se le retira la licencia y se le fija una multa de ocho mil pesos por haber violado la Ley de Comunicaciones.

agrega: que el ordenamiento prohíbe volar a baja altura sobre zonas habitadas, además de la infracción que cometió al subir una pasajera en la máquina sin permiso de la autoridad competente. De la Revista Aérea de 1946.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.