GOBIERNO DE MORELOS TRANSA CON SEGUROS DE VIDA

Por:

Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, hace jugo$o negocio con Kalan Agente de Seguros y de Fianzas, S. A. de C. V., pues obtiene el aseguramiento sin haber ganado la licitación

Kalan Agente de Seguros y de Fianzas, S. A. de C. V., sin haber ganado la licitación, y sólo por mantener presuntos nexos con Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, obtuvo un contrato por 67 millones 555 mil pesos, para asegurar los vehículos y a más de 17 mil trabajadores de la administración estatal, a partir de diciembre de 2019 y el ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con el oficio No. SA/DGGA/1098/2019 firmado por la C.P. Sofía Adriana Espinosa Urbano, Directora General de Gestión Administrativa Institucional del Gobierno de Morelos, adscrita a la Secretaría de Administración a cargo de Minerva Zavala Zúñiga, a partir del 4 de noviembre de 2019, se dio inicio formal al proceso de contratación del programa de aseguramiento de las pólizas para protección del parque vehicular, así como del personal del Poder Ejecutivo Central desde diciembre y el ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior significa que la plantilla de trabajadores realizó sus actividades con la gestión de Blanco Bravo a partir del 1 de octubre de 2019 y hasta noviembre del mismo año sin estar asegurados.

SE DEJARON DE CUBRIR 177 CASOS DE SINIESTROS
De esta forma quedaron sin cubrirse los 177 casos de siniestros, de los cuales destacan cinco de personal activo (muerte natural), cuya suma asegurada asciende a 295 mil pesos; 50 dentro del sector policiaco cuyo monto es de 590 mil pesos que tampoco se pagaron.

Para el caso de los jubilados y pensionados se registraron 120 siniestros, cuya suma ascendió a los 295 mil pesos, en donde resaltó el caso de dos escoltas cuyo monto llegó a los 590 mil pesos, que tampoco fueron cubiertos por la falta de pólizas.

Morelos cuenta con 4 mil 070 trabajadores en activo de distintas áreas del gobierno estatal: 2 mil 268 elementos del sector policiaco y 4 mil 358 personas entre jubilados y pensionados, además de 33 escoltas, que integran la nómina y cuya prima de seguros asciende a 67 millones 555 mil pesos.

Por el monto a asegurar (más de 67 millones de pesos), el gobierno de Cuauhtémoc Blanco debió realizar el proceso de licitación, no obstante Kalan Agente de Seguros y de Fianzas, S. A. de C. V., ya quedó como el agente de seguros autorizado y se canceló la participación de cualquier otra empresa del ramo.

Según se constata en ese oficio, la instrucción es: “Queremos dejar establecido y claro que, a partir de esta fecha (4 de noviembre de 2019), cualquier documento o nombramiento anterior, queda sin efecto”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.