ISRAEL BETANZOS ALZA LA MANO PARA DIRIGIR AL PRI

Por:

También se registra Jesús Flores; en 72 horas se decidirá si las dos fórmulas cumplen con los requisitos establecidos para ser candidatos

El proceso para elegir al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino arrancó con el registro de dos fórmulas que contenderán para liderar el periodo 2020-2024.

Se anotó Israel Betanzos, ex diputado local, quien estuvo acompañado por el ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Cabe señalar que la tarde del sábado dos fórmulas se registraron en el edificio sede del tricolor, ubicado en la colonia Buenavista, en Cuauhtémoc.

La primera en registrarse fue la de Jesús Francisco Flores Medina y Adriana Sánchez Cruz, para presidente y secretaria general.

Posteriormente se registró la fórmula de Israel Betanzos Cortés y Tania Larios Pérez, también para presidente y secretaria general.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Israel Chaparro, encabezó el proceso de recepción de documentos para cumplir con el registro de los contendientes, según lo que establece la convocatoria oficial.

Una vez cerrado el registro de candidatos, ese mismo día, dicho órgano tendrá 72 horas para dar el dictamen de procedencia; es decir, si las dos fórmulas cumplen con los requisitos para ser candidatos

 

SE LLENÓ LA SEDE DEL PRI
Cerca de las 13:30 horas, la fórmula integrada por Israel Betanzos y Tania Larios arribó acompañada del coordinador de diputados en el Congreso local, Tonatiuh González, y del alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

La sede del PRI se llenó para presenciar el registro de los candidatos, aunque no pasaban del centenar de militantes apoyados por banderas, lonas y cantos.

 

PIDO UN PROCESO TRANSPARENTE: FLORES MEDINA
Más tarde, Jesús Francisco Flores Medina, el Joven terremoto, quien tiene 14 años de militancia en el PRI, dijo que él no cuenta con padrinos políticos como la fórmula de Israel Betanzos y Tania Larios, la cual, indicó, está impulsada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que pide un proceso transparente.

“Respeto a mis contrincantes, pero pido transparencia. No traigo padrinos políticos como ellos, por eso este proceso debe ser limpio. Lo que requiere el PRI es unidad”, dijo el aspirante, quien además refirió que Gutiérrez de la Torre aún “tiene un peso respetable y turbio”.

 

HABRÁ UN PARTIDO DE PUERTAS ABIERTAS: BETANZOS
Por separado, Israel Betanzos comentó que “habrá un partido vivo, de puertas abiertas”, y que “lo primero es la unidad y ser muy claros y muy transparentes con la militancia, que se sienta apoyada”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.