SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE SEDENA

Por:

Realizaba operaciones de erradicación de enervantes

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó este domingo en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara.

La dependencia informó que la unidad, que realizaba operaciones de erradicación de enervantes, cayó durante el aterrizaje.

Precisó que la aeronave salió del municipio de Badiraguato, en Sinaloa, hacia Chihuahua.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, indicó la Sedena en un comunicado.

Autoridades estatales y federales recibieron el reporte de la caída de la aeronave durante la mañana del domingo, en la pista conocida como “El Zorrillo”, a unos kilómetros de la cabecera municipal del municipio serrano.

Elementos de Chihuahua fueron enviados a la zona para iniciar las investigaciones.

REPORTAN ESTABLES A 4 HERIDOS
Cuatro militares resultaron heridos tras el accidente de un helicóptero de la Sedena en Chihuahua, confirmó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval.

A través de redes sociales, el funcionario informó que los cuatro heridos reciben atención médica y se encuentran estables.

“Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, tuiteó el Secretario.

El mando castrense compartió cuatro fotografías en las que se observa a los militares heridos recibiendo atención médica.

Sin revelar las posibles causas del accidente, indicó que el helicóptero siniestrado es un MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula 1143.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.