“CARTA A UN AMIGO”

Por:

Estimado amigo; como bien sabes, las fuentes de ingresos que el Estado Mexicano tiene, solo son cinco, es decir los impuestos, que todos pagamos ya como ISR o IVA o como cualquier otro mecanismo impositivo, como el de vehículos nuevos, o a las importaciones por citar algunos; claro qué hay muchos más; pero además de los impuestos; los Derechos; que son los recursos que cobra el Estado por los servicios que presta; como el correo o las concesiones que otorga en radio y televisión.

También tiene como ingresos las multas, que se generan en la medida que se violen disposiciones fiscales o administrativas,incluso penales, ecológicas y un largo etcétera; otra fuente son los recargos que es el interés convencional por el incumplimiento de las obligaciones fiscales o administrativas y por último son los aprovechamientos, que se deducen de los dineros que se aseguran en los operativos contra la delincuencia organizada o de lavado de dinero, entre otros; o los incautamientos de bienes muebles o inmuebles, provenientes de delitos; así como la desincorporacion de bienes propiedad de la nación y que por ser de utilidad pública se pueden vender.

Bueno este comentario previo viene a propósito de la rifa del avión presidencial que anunciado el Presidente y es que dicho avión fue adquirido por el gobierno con una de las únicas fuentes que tiene y que en este caso, fue con recursos provenientes de los impuestos que pagamos tu y yo y millones de personas físicas y morales; de manera que al ser un bien de la nación ahora mediante un trinquete demagógico, se pretende rifar, para que lo vuelvan a pagar muchos de los que mediante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ya lo cubrieron; pero con un agravante más, no lo va adquirir quien se lo saque, ya que mañosamente se prorrateara entre cien ganadores una bolsa de veinticinco millones de pesos para cada uno, y el avión seguirá siendo del gobierno, quien podrá arrendarlo y venderlo y porqué no hasta en una de esas lo vuelve a rifar.

Esto mi querido amigo, si es la estafa maestra; lo demás son juego de niños ante los ojos del pueblo bueno y malo; rifo lo que no es mío, pero además no lo entrego y los beneficios los destino para el mantenimiento del avión y a los hospitales del sector salud, que no el avión; y los premios saldrán de los aprovechamientos, que para tal efecto ya entregó Gertz Manero, hoy lunes, al darle a esa cosa de Instituto para de Devolver lo Robado al Pueblo, dos mil millones de pesos; que precisamente provienen de recuperaciones por combate a la corrupción, obvio, sin señalar cuáles son los juicios de donde se deducen tales aprovechamientos y que juez de la causa ordenó su recuperación y entrega a la FGR para que a su vez lo integre a dicho instituto, para que este disponga de esos recursos, para los premios, insisto; cabe señalar que al no saber la procedencia jurídica o procesal de esos dineros, deja un sabor de engaño, que termina por adosar la mega estafa, de la rifa de la imagen del avión. Estafar es generar un daño patrimonial, mediante cualquier mecanismo, como venta o rifa, mediante el engaño, haciéndote creer que vas adquirir un bien, que nunca te van a entregar, porque quien dice tenerlo no lo tiene o se encuentra impedido para entregarlo.

Porqué es una verdadera estafa, porque aún no queda claro quien es el propietario del avión, si Banobras, como arrendatario o la  Boeing como arrendador o la Presidencia de la República; lo que si es un hecho, es que se paga con los dineros de los impuestos, se deba o se haya cumplido con el contrato.

Por lo que esté sainete es una más de las ocurrencias, de quien en lugar de gobernar, se dedica a cómo engañar a su pueblo bueno, que todo le cree y que ya están prestos a comprar un boleto de la verdadera estafa; porque la otra es una vacilada. Además por si fuera poco, no existe el delito de estafa, en nuestra legislación penal federal lo cual no le quita que sea un mega engaño de parte del Ejecutivo Federal. Y la Constitución bien gracias.

Entre paréntesis; por cierto, la reincorporación de la infantería de Marina en los operativos contra los narcos, incluirá a la familia Guzmán y socios? O seguirán corriendo con tanta suerte, que parece que nada les afecta, pues hacen gala de su poder a ojos vistos o seguirán con suerte hasta que Barr, el Fiscal gringo lo permita?

Bien por el regreso de la Marina al combate de la delincuencia y narcotráfico y tantas calamidades que este gobierno se empeña en no combatir, como si lo hace con los corruptos ya ves que con eso de “ fuchi, caca ” ya se acabaron; igualito que los delincuentes, con “ los abrazos y no balazos “ estamos en el edén. Ni hablar ; hay que esperar cual es la última palabra de Trump. No lo crees amigo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.