MANUEL ROMERO RUBIO, FUE MINISTRO CON LERDO DE TEJADA

Por:

Nació en la ciudad de México, en 1828. Ejerció la profesión de abogado desde 1854 y después fue electo diputado al Congreso Constituyente.

Se unió a las tropas liberales de Jesús González Ortega y después de numerosas victorias, volvió a ser diputado.

A la muerte de Benito Juárez en 1872, Sebastián Lerdo de Tejada asumió la presidencia interina y luego ganó las elecciones presidenciales, Romero Rubio se convirtió en su mano derecha.

En 1976, Lerdo de Tejada lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores, puesto que abandonó en el golpe de estado encabezado por Porfirio Díaz. Romero se fue junto con Lerdo al exilio a los Estados Unidos.

Regresó a México en 1880 y a pesar de haber estado vinculado con los enemigos de Díaz, formaba parte de una de las mejores familias del país y mantenía contactos con el alto clero católico.

Estas relaciones podrían ser de utilidad para la pacificación de México y en 1881, Díaz se casó con la hija de Manuel Romero: Carmen.

Manuel Romero estaba casado con Agustina Castelló. Díaz lo nombró secretario de Gobernación, cargo que ejerció hasta su muerte en 1895. Fuente: WikiMex

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.