COMERCIANTES DE TEHUACÁN PIDEN FRENAR AGRESIONES

Por:

Han interpuesto 12 quejas en derechos humanos

Víctimas de agresiones, han vivido desde hace 9 años un grupo de comerciantes catalogadas como “ambulantes”, sus verdugos han sido el propio gobierno local.

Luego de ser removidas de sus zonas de venta, sin opción o alternativa que permita establecerse para vender sus productos, la fuerza pública y violencia de alineadores y policías municipales ha sido la única forma de disuadirlas para quitarlas de sus puestos del centro de Tehuacán, sin que hasta ahora no exista un proyecto gubernamental que coadyuve a esta problemática, pese a que fue promesa del alcalde preso Felipe Patjane Martínez.

Por estos actos hay 12 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por agresiones, de las cuales 7 denuncias son del actual gobierno y de actos cometidos en menos de un año.

En las últimas horas se conoció que la líder de este gremio Guadalupe Tecua Temaxtle, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, en el que solicitó su intervención para que el comercio ambulante en Tehuacán reciba un trato digno.
La representante de los comerciantes afirmó que el mandatario estatal se comprometió a analizar la situación, por lo que confían en una respuesta favorable.

Dijo que el desorden gubernamental en el municipio es tal, que no cuentan con opciones viables para que diariamente vendan su mercancía, por ahora piden un proyecto solido y con injerencia del municipio para que puedan realizar sus actividades comerciales que es su único sustento en sus familias.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.