AUDITARÁ CONGRESO DE MORELOS A ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Por:

Bajo el argumento de dispendio y falta de transparencia de los recursos públicos, el Congreso del estado autorizó realizar auditorías especiales a los organismos autónomos de la entidad.

Se trata del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Colegio de Morelos.

Por mayoría de votos, durante la sesión ordinaria del Pleno de este miércoles, los legisladores instruyeron a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que inicie las auditorías especiales a los cinco organismos constitucionalmente autónomos y revise sus cuentas públicas 2016, 2017 y 2018.

En el punto de acuerdo, el Congreso del estado señaló a los organismos citados por su falta de transparencia en la aplicación del presupuesto y por no haberse sujetado al proceso de fiscalización.

“No se identificó que las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, correspondientes a los entes ya mencionados, como fue el Impepac, la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Colegio (de) Morelos y el IMIPE se hayan sujetado al proceso de fiscalización que permita conocer de manera clara cómo se manejaron los recursos públicos que les fueron autorizados y suministrados”, expuso el diputado Casas González al presentar el punto de acuerdo.

Por ejemplo, dijo el legislador, el Impepac, no ha transparentado de manera correcta el gasto del organismo, aunado a que se presume un conflicto de intereses entre los consejeros y la posible responsabilidad de la encargada del órgano de control interno, Blanca Estela Aldana Alejandré.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.