LOZOYA SIMBOLIZA AL PRI CORRUPTO

Por:

La detención del ex director general de Pemex es un paso correcto en la dirección trazada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresa la vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirma sin tapujos que Emilio Lozoya Austin, detenido en Málaga, España, es un símbolo del PRI corrupto.

Expresa que la persistencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y la colaboración con autoridades de otros países dio como resultado la captura del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero y de recibir sobornos a cambio de adjudicar obras públicas, entre otros delitos.

‘UN PASO FIRME EN EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD’
“La detención de Lozoya, y esperamos que su pronta extradición, constituye un paso firme en el combate a la corrupción y la impunidad, esta lucha que encabeza el Gobierno de la Cuarta Transformación”, añade.

Expuso que Emilio Lozoya está involucrado, entre otras investigaciones, en el caso Odebrecht y en la venta ilegal de agronitrogenados, ambos casos emblemáticos de la corrupción en los tiempos de los gobiernos corruptos.

Es de resaltar que Lozoya se escondía de la acción de la justicia en un vecindario donde suelen refugiarse multimillonarios de todo el mundo.

“Conviene recordar que cuando recibió los primeros sobornos a cuenta de futuros contratos, Lozoya se desempeñaba como consejero del consorcio OHL y era el coordinador internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto”, comenta.

DESMANTELARON A PEMEX EN GESTIÓN DE LOZOYA
Hizo énfasis en que durante la gestión de Lozoya se siguió desmantelando a Petróleos Mexicanos, hizo crecer la deuda de la paraestatal a más de 2 billones de pesos y la producción petrolera se derrumbó.

“La defensa de Lozoya encabezada por un abogado muy conocido ha insistido en los meses recientes en que el ex director de Pemex no se mandaba solo y que la probable responsabilidad está muy probablemente en el ex presidente Enrique Peña Nieto”, acotó.

La detención del prófugo Lozoya es un paso correcto en la dirección trazada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, concluye Dolores Padierna.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.