AL ESTILO PRI, AMLO PASA LA CHAROLA A EMPRESARIOS

Por:

En una ‘cenada’ el Presidente ya recaudó la mitad de la rifa: en la ‘coperacha’ juntó mil 500 millones de pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la cena del miércoles en Palacio Nacional lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, alrededor de tres millones de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

“Ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, alrededor de mil 500 millones, estamos hablando como de 2 millones, un poco más, de 3 millones de boletos, casi la mitad”, señaló en conferencia matutina.

El Primer Mandatario agradeció el apoyo y aseguró que hay más empresarios interesados en participar en la rifa, los cuales no pudieron acudir a Palacio Nacional debido a sus compromisos.

“Estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios. Vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar, están fuera del país o en otras actividades y mandaron a decir que participan o sea que está abierta la participación”, afirmó.

Cabe señalar que el miércoles unos 200 empresarios acudieron a una cena con el Presidente en la que recibieron una “carta compromiso” con cuatro cifras para la “cooperación voluntaria” para la rifa del avión presidencial: 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos.

En secreto marcaron la cifra y colocaron el papel en una tómbola que llevaron los niños de la Lotería.

ACUSAN ‘EXTORSIÓN’ DE AMLO A EMPRESARIOS
Políticos opositores acusaron extorsión del Presidente Andrés Manuel López Obrador a empresarios luego que les entregó una carta para comprometerlos a comprar boletos de la rifa del avión para equipo médico.

Los integrantes de la IP debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

Esto fue criticado por la senadora panista Kenia López Rabadán, quien cuestionó qué pasará si los empresarios no le entran a la propuesta presidencial.

“Aquí ‘la vaquita voluntaria’ que @lopezobrador_ quiere exigir a los empresarios!! Se llama extorsión, si no lo hacen qué pasará? Los estigmatizará? Los señalará? Los perseguirá? El Presidente debe dar una explicación sobre esto”, tuiteó.

El ambientalista Gabriel Quadri advirtió que si ceden contribuirán a financiar los subsidios clientelares del régimen.

“Los empresarios que cedan a la extorsión estarán contribuyendo a financiar los subsidios clientelares del régimen, con los cuales compra votos y voluntades, y su permanencia en el poder”, posteó.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza señaló a López Obrador de tener “ocurrencias distractivas”.

“Un pase de charola para cumplir un capricho personal es a lo que obligó @lopezobrador_ a empresarios en Palacio Nacional. Ningún proyecto productivo de por medio, sólo sus ocurrencias distractivas. Violencia, feminicidios, cero crecimiento. No importan. Imperio de caprichos”, expresó.

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón deslizó que empresas podrían ganar favores del gobierno.

“Más allá del chipilín, las empresas globales -muchos de los asistentes a la cena están vinculados a ellas- están sujetas a regulación estricta, ‘que prohíbe pagar para ganar favores del gobierno'”, señaló.

“Los empresarios fueron extorsionados por el personaje que habita en Palacio Nacional. ¿De verdad está canijo que se le pongan al tiro y le digan lo que verdaderamente piensan?”, expresó la panista Mariana Gómez del Campo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.