EQUIPA ISSSTE UNIDADES MÉDICAS

Por:

Llegó la hora de resolver las carencias en la infraestructura médica que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), venía padeciendo durante décadas, afirmó su director Luis Antonio Ramírez Pineda y es el inicio del proceso para revertir gradualmente el rezago en la actualización de aparatos de exploración, monitoreo y diagnóstico, ya que se busca ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y sus familias añadió.

Para ello, se hizo una inversión histórica superior a los 122.5 millones de pesos en equipo con tecnología de punta en distintas áreas de la medicina, e inició el proceso de equipamiento de clínicas y unidades de las zonas más pobres del país, con la adquisición de 3 mil 813 equipos de infraestructura técnica y tecnológica, para así responder al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar un mejor servicio a las comunidades más humildes.

El primer lote de equipo consta de mil 46 aparatos de pedestal para medir la presión sanguínea; 73 esterilizadores de vapor para instrumental dental y maxilofacial; mil 43 estetoscopios de cápsula doble; mil 43 estuches de pared para diagnóstico básico; 260 lámparas de iluminación con fuente de luz de fibra óptica; 171 mesas universales de exploración; 135 módulos de atención dental con mobiliario y aparatos; 5 unidades radiográficas digitales y 31 unidades radiológicas dentales.

Este equipamiento será gradual y dio inicio en Unidades Médicas de Chiapas, Guerrero, Estado de México y en la Ciudad de México. Su objetivo central es dotar al personal de salud del ISSSTE con los implementos necesarios para brindar una atención digna y de calidad a los pacientes en la consulta diaria. La estrategia busca, además, fortalecer el modelo de salud preventivo.

Ramírez Pineda, dijo que con esta inversión histórica, el Instituto está marcando una diferencia sustancial respecto a otras administraciones que permitieron que el rezago tecnológico se acentuara, poniendo en riesgo la eficiencia y la calidad del servicio en detrimento de la salud de los pacientes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.