INFIERNO LA LUZ DEL MUNDO

Por:

En una guerra de declaraciones donde la defensa de los líderes de la Iglesia de la Luz del Mundo Naasón Joaquín “preso” y Samuel Joaquín “fallecido”en su afán de echar abajo cualquier tipo de testimonio clave para la corte, donde son señalados como autores intelectuales y materiales de abusos sexuales en contra de mujeres y niñas de esta Iglesia que tiene representación en diferentes partes de América y que nació en el estado de Jalisco, Mex.

El día de ayer Sochil Martin realizó una rueda de prensa en los Ángeles California ante medios nacionales e internacionales donde detallo la forma en la que durante años fue prácticamente una esclava sexual y que ha desatado reacciones por parte de la defensa de los inculpados y en respuesta han tratado de desvirtuar el testimonio de esta mujer que a lo largo de sus 30 años vivió un infierno en la Iglesia La Luz del Mundo

Según defensores…
Sochil Martin quería ser amante de Nassón
Y aseguran que le “puso una trampa”

Sochil Martin, la mujer que se atrevió a denunciar al líder de La Luz Del Mundo, Naasón Joaquín entablo una demanda civil apoyada por un bufete de abogados en el sur de California. Martin de 34 años de edad asegura que desde los 9 años fue iniciada a la congregación por su tía y años más tarde la obligaron complacer sexualmente al líder religioso en ese entonces Samuel Joaquín, padre de Nasson.

Los abogados de Martin piden se le retribuya una compensación monetaria que no se ha especificado aún. Los abogados creen que otras presuntas víctimas se sumarán a la demanda la cual es independiente al proceso judicial que se le sigue en la Corte de Los Ángeles.

La abogada de Martin, Deborah Mallgrave dio su opinión acerca de la citada congregación: “La Luz del Mundo, como una institución, tiene un patrón de cómo sacar beneficio y es a través de un comportamiento criminal contra sus feligreses”.

La abogada precisa que: “No solo es el ‘Apóstol’, bajo el liderazgo de la organización hay otros miembros que son conscientes y están de acuerdo con las anomalías por lo que los hacen cómplices de distintos abusos que se realizan en la iglesia”.

Dijo además la leguleya que: “Es la esclavitud sexual, de donaciones coaccionadas por las cuales sus miembros son presionados a recaudar miles de dólares en donativos. Dichos donativos son tanto para la iglesia como para el ‘Apóstol’ so pena de una eterna condenación de sus almas si no obedecen.

Y la abogada Mallgrave, fue más precisa cuando catalogo a La Luz del Mundo como una “organización criminal” que ha hecho de las suyas por años mientras sus detractores la consideran “una mafia” que se beneficia del culto a la personalidad que se practica desde que la congregación se fundó en Guadalajara en 1926.

Por su parte Martin dijo, “El objetivo de mi demanda es proteger a los niños, y su objetivo es que se le castigue a Naasón Joaquín con varios años de prisión ya que. “Es una persona peligrosa.

Martin dijo en su conferencia de ayer jueves que en su demanda hay varios pasajes de su vida que se relatan en las páginas de esta. Y asegura que fue esclavizada, traficada y abusada sexualmente” por los líderes de la congregación desde que era menor de edad. “Fui violada docenas de veces y sufrí varias palizas, causándome daños físicos, emocionales y heridas mentales que me afligen hasta el día de hoy”,

En sus declaraciones que abarcan 65 páginas Se describe que además Naasón Joaquín la pretendió desde que su padre tenía las riendas de la iglesia y que al asumir el poder en 2014 la trajo a su círculo cercano para agredirla sexualmente, forzarla a tener relaciones con otros y reclutar niñas en los templos.

“Nada más te llamaba para hacer sus grupos sexuales, sus fantasías”, dijo Martin en sus declaraciones y abundo. “Esa iglesia me robó mi niñez.

“En una ocasión, la señora Martin fue llamada a la oficina de Naasón donde encontró a Naasón y a una niña de 16 años desnuda del torso. Naasón le ordenó tener sexo con los dos. Cuando la señora Martin se negó, Naasón la sujetó y la violó”, relata la demanda civil.

El “acoso” y amenazas de la iglesia

Nasson además enfrenta otras denuncias que detallan cómo el ‘Siervo de Dios’ les pidió a algunos fieles de confianza que tuvieran relaciones sexuales con animales, que practicaran incestos y se unieran a orgías que él mismo organizaba.

Según consta en el acta que cuando Martin abandonó la iglesia y denunció lo que pasaba, comenzaron tanto el acoso como los esfuerzos para que se quedara callada. Incluso en noviembre del 2016, tres pastores fueron a su casa ubicada en Ensenada, México, para ofrecerle medio millón de pesos a cambio de su silencio, pero ella no aceptó el dinero.

Martin relata que días después del arresto de Naasón Joaquín en California, dos investigadores contratados por los abogados defensores irrumpieron en su vivienda para advertirle que se estaba metiendo con una “institución poderosa” que controla un hombre con “mucho dinero”.

Temiendo por su vida y la de su familia en Ensenada, México se mudó junto con su familia a California y solicitaron protección a las autoridades quienes las instalaron en un hotel de San Diego que les pagaba la Fiscalía estatal.

Por unos días se sintieron seguras, sin embargo, el pasado 7 de diciembre descubrieron que un “guardaespaldas” de la iglesia de nombre David Mendoza, estaba hospedado allí mismo. Al reportarlo a la Policía verificaron que el sujeto tenía varios días en una habitación del establecimiento por lo ella y su familia cambiaron nuevamente de refugio.

Otro tipo de acoso e intimidación fue de parte de un “abogado” del culto quien responde al nombre de, Yobani Chacón quien trató de intimidarla grabándola con su celular cuando ella estaba en un restaurante de Pasadena en agosto pasado.

Por si fuera poco, en las redes sociales la agreden constantemente y su hogar que dejó en Ensenada fue vandalizado llamando a su familia “herejes” y “apóstatas”, ofensas comunes hechas por algunos fieles de la Luz Del Mundo. “La señora Martin sigue viviendo con miedo”, aseguran los abogados de Martin.

Incluso en un tiempo ella padeció una severa depresión que la llevó a tratar de quitarse la vida. “Es como cuando tienes una pesadilla”, compara Martin al recordar todo lo que ha pasado.

La esperanza de Martin es que se haga justicia y su única motivación es que la justicia castigue a quienes han abusado de varios menores y adultos dentro de La Luz del Mundo, y también a quienes los ayudaron. “Tantos años y nadie hizo nada. Si alguien hubiera hecho algo a mí, esto no me hubiera, pasado, a estos niños no les hubiera pasado”. Así las cosas, en La Luz del Mundo, por vía de mientras la comparecencia de Nasson Joaquín es para el próximo 9 de marzo.

VIDEO:

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.