LO MÁS DEMANDADO ESTE 14 DE FEBRERO

Por:

Desde hace cinco años las tiendas y marketplaces han sido una tendencia en el país, por lo que este 14 de febrero esperan un incremento en sus ventas con la demanda que tiene la lencería, los disfraces y los productos para masajes.

Pero no sólo eso, también vibradores, dildos, multiorgásmicos, masturbadores y otros juguetes sexuales son productos que crecen en comercios en este Día de San Valentín.

La demanda varía según el canal, sin embargo los crecimientos en las compras de juguetes sexuales van desde el 7% hasta 90% desde finales de enero hasta el 14 de febrero, según diversos comerciantes de estos productos.

Y todo va, de acuerdo al perfil: las mujeres por ejemplo, son más atrevidas por lo que suelen acudir en mayor medida a las tiendas físicas, mientras que los hombres se esconden bajo las tiendas online donde su adquisición es mayor .

“Este 14 de febrero lo más demandado es la lencería, los vibradores que se dan mucho como regalo, para usar en parejas. La categoría de aceites y lociones, masajes, velas, polvos comestibles para el preview también”, explicó Diana Bernal, directora de Marketing de Erotika, una cadena de sex shops.

En el mismo sentido, Linio identifica la venta de una gama de productos para la ocasión, como juguetes, estimuladores vibradores, mientras que productos como condones pierden terreno, por tratarse de artículos más generales disponibles en otras opciones de retail.

Si bien en México esta empresa es el principal actor del mercado, con más de 50 tiendas en el país y canales de venta digitales, las opciones en línea han aumentado la competencia en el sector. Nuevas tiendas en línea así como la oferta en marketplaces de los propios productores están cambiando la dinámica, consideró.

De acuerdo con una revista especializada en negocios, “La competencia empieza a ser un poco difícil. En la parte de retail es la experiencia de entrar a una sex shop, que te expliquen, los olores, todo. Si vas al entorno digital sí es peligroso, ya no se puede competir tan fácil como en retail. Los mismos productores pueden entrar a un Amazon y bajar los precios”, explicó.

Tulipanes Club, una tienda emergente en línea creada en 2019, tendrá su primer San Valentín. Y si bien en diciembre encontró su pico de ventas, la oferta de esta tienda buscará promover ofertas como el segundo producto a mitad de precio así como obsequiar algunos complementos.

“Como es alusivo al amor, yo pienso que sí habrá más ventas. Apenas empezó el mes y he tenido varios pedidos. Ha habido 2 hombres que me pidieron lencería y productos de dildos, que también hay que pueden ser usados por hombres y mujeres”, señaló Martha Corona, dueña de la tienda.

El ticket promedio de las compras en estas categorías oscila entre los 500 y los 1,000 pesos, aunque muchos juguetes suelen tener precios mayores.

En el mundo, más de la mitad de las ventas de este sector se realizan a través de canales digitales, de acuerdo con el reporte “Sex Toys. Market Estimates & Trend Analysis from 2015 to 2026″ de Grand View Research. En el caso de Erotika, las ventas por esta vía representaron el 11% del total. Sin embargo, se trata de una categoría que halla ventajas en esta vía respecto a otros productos.

A 2019, se estima que este mercado a escala mundial supera los 28.6 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista, y se prevé que casi se duplique para 2026, hasta los 52.7 mil mdd, con crecimientos sostenidos de cerca de 9%.

Además de un aumento en la variedad en el tipo de productos, la influencia de los medios de comunicación ha mejorado la perspectiva que estos productos tienen entre la población joven.

“Las redes sociales y películas han influenciado significativamente a los millennials y generaciones futuras, en la aceptación de juguetes sexuales como una manera sana de mejorar su vida sexual.

Los productores están tomando estas oportunidades para incrementar su presencia en el mercado”, explica un reporte de Reach and Markets.

Pero lo interesante es que el consumo en estos productos en México va en aumento, en especial para este día, pese a que tiene un lustro en el país, periodo en el que las ventas de las tiendas han crecido de manera sostenida. Erotika por ejemplo, reporta un alza de entre 12 y 15% sostenido en ese periodo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.