UN FELINO BRAVO ANDA SUELTO EN VALLE DE BRAVO

Por:

El domingo pasado, un hombre, de 50 años de edad, fue hallado muerto en la comunidad Cerro Gordo; por tipo de las múltiples heridas que sufrió, autoridades suponen que fue atacado por un felino de grandes dimensiones

La Secretaría de Educación del Estado de México suspendió las clases indefinidamente en 13 escuelas de Valle de Bravo, luego del presunto ataque de un felino a una persona.

Y es que el domingo pasado, un hombre, de unos 50 años de edad, fue hallado muerto en la comunidad Cerro Gordo.

Debido al tipo de las múltiples heridas que presentaba, las autoridades suponen que fue atacado por un felino de grandes dimensiones.

Ante el caso, el gobierno mexiquense lanzó una alerta para los habitantes de las comunidades Cerro Gordo y El Pinal del Marquesado y les pidió no transitar por el sitio del ataque, ni por veredas para actividades recreativas o deportivas.

Como medida extraordinaria, este miércoles la Secretaría de Educación determinó la suspensión de labores en 13 planteles de la zona donde ocurrió el ataque.

La suspensión será de manera indefinida, ya que personal de la Comisión Estatal de Parques Nacionales y Forestales (CEPANAF) están en la búsqueda del ejemplar.

Según esta información la suspensión de actividades aplica en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.

SE BUSCA AL FELINO HASTA POR DEBAJO DE LAS PIEDRAS
En el sitio se mantienen vigilancia por parte de autoridades municipales y estatales.

“Ya se tuvo contacto a través de la Dirección de Medio Ambiente con personal especializado de #Cepanaf #SecretaríaDelMedioAmbiente y #Profepa con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico”, informó el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, en su cuenta de Facebook.

Las autoridades colocaron cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie, informó el ayuntamiento.

El doctor Octavio Rosas, integrante del Colegio de Postgraduados y experto nacional en felinos, colabora con las autoridades en el caso.

En el lugar hay personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de Protección Civil estatal y municipal.

En el sitio donde fue hallada la persona muerta acudieron elementos de la Marina, de la Policía Estatal y de la Comisaría Municipal.

 

PODRÍA SER OTRA ESPECIE DIFERENTE A UN FELINO
Por su parte, Alejandro Gómez, fiscal general de la entidad, afirmó que en el lugar del ataque fueron encontradas durante la diligencia huellas de un animal grande y pelambre.

Las pruebas fueron remitidas con especialistas para su análisis para determinar de qué tipo de animal se trata e incluso, consideró, podría ser otra especie diferente a un felino.

“Sabemos que es muy probable que se trate de un animal grande carnívoro, ya hemos recolectado indicios importantes, digamos pelambre, se están analizando también algunas huellas que se hallaron en el lugar de los hechos”, dijo el fiscal general.

“Se han proporcionado a unos expertos zootécnicas que nos estarán dando cuenta pronto sobre este material para determinar si se trata de un felino o algún otro tipo de animal”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.