JÓVENES CON ACCESO A TANDAS

Por:

Quienes concluyan el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y quieran emprender un negocio propio podrán tener acceso a microcréditos otorgados a través de otro de los programas del gobierno, el de Tandas para el Bienestar informó este jueves la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

 

La funcionaria indicó que la dependencia que encabeza, tiene a su cargo el programa de microcrédito y trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual lleva el programa de aprendices, para lograr sumar estos dos programas.

Lo anterior mediante el programa de créditos, el Gobierno federal entrega a pequeños negocios cuatro tipo de préstamos sin intereses de manera gradual y conforme van cumpliendo con los pagos. Son cuatro créditos distintos de 6 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Rocío Mejía Flores, quien coordina el programa de tandas, destacó que el 20 por ciento de todos los jóvenes del programa quiere emprender un negocio.

El miércoles, la titular del Trabajo Luisa María Alcalde dijo que 16 mil aprendices se han graduado hasta ahora del programa de los cuales, la mitad, se quedaron en los centros de capacitación para trabajar ahí.

La titular de STPS dijo que varios jóvenes graduados de la primera generación quieren regresar al sistema educativo y otros quieren empezar un negocio; “a ellos los estamos orientando para que puedan ingresar al programa de Tandas para el Bienestar y hay otros jóvenes que lo que quieren es buscar trabajo”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Gabriela Ruiz dice:

    Cada día me sorprenden con estas nuevas oportunidades que nos brindan a los jóvenes que estamos en proceso de querer generar ingresos. Las tandas que ofrecen son realmente interesantes y creo que es una mejora tanto para los beneficiarios como para el país. Muchas gracias y felicidades….

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.