SUPONIENDO, SIN CONCEDER

Por:

 

Un dato preocupante o lo que es lo mismo la Unidad de Inteligencia Financiera para acallar a Frida Guerrera

 

 

En la conferencia mañanera del miércoles 4 de marzo de 2020 estuvo presente nuevamente la activista Frida Guerrera, persona nada cómoda para el poder. No obstante en esta ocasión como se dice en el mundo delincuencial: “la cama estaba tendida”, la cosa es que, creo ella hizo caso omiso del mensaje y continuó con su exigencia al presidente de la República para que a ese nivel se retome o se aborde la agenda de violencia en contra de mujeres.

Participó en la mañanera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, de tal forma que el presidente y él daban cuenta del tema de las investigaciones que realiza este organismo, cuyo objetivo es investigar a todos aquellos que lavan dinero, lo que me parece bien. No obstante, y a esto me refiero con la cama estaba tendida, un reportero le preguntó a Santiago Nieto si estaba o iba a investigar nada más y nada menos que a Frida Guerrera, desde luego mencionó a otros personajes que no estaban presentes pero sí Guerrera. Con independencia de lo que contestara Nieto la pregunta –a mi parecer- iba encaminada a intimidar a Frida Guerrera, pues resulta absurdo que alguien siquiera sugiera tal despropósito, lo que hizo Marco Olvera, del diario digital Bajo Palabra.
Al más puro estilo de la antigua mafia le mandaron decir a Frida Guerrera que se callara. Incluso ella, al momento de tomar la palabra en la propia mañanera mencionó la forma en que ha sido objeto de ataques de bots y amenazas.

Me parece que no la conocen. Yo tampoco, pero he estado al pendiente –a través de los medios de comunicación- de su trabajo. Ella es, por solamente dar un dato, la mujer que ayudó a que las autoridades del Estado de México detuvieran al “Monstruo de Toluca”, incluso la BBC la denominó “la mujer clave para la captura en México del hombre que confesaba sus crímenes en Facebook”.

No la conocen, porque sabrían, como diría el Andrés Manuel López Obrador del pasado: hay personas políticamente indestructibles, y Frida Guerrera, estoy convencido, es una de ellas.

Frida Guerrera es una de las mujeres imprescindibles en el tema del feminicidio, tal vez de las personas que más y mejor conoce del tema. En un país civilizado se debería recuperar su conocimiento y experiencia en el tema y antes que pretender intimidarla se le debería de apoyar… es más, si se me permite la expresión: se le debería levantar un monumento por todo lo que ha aportado al tema en la práctica, porque desde las lecturas y la filosofía todo resulta ser muy cómodo, y ella ha estado al frente, en el campo de batalla.

Me uno a la petición, solicitud o súplica, y espero que se torne en exigencia, de Federico Arreola, en su columna del diario digital SDP, intitulada “El fascismo se coló en la mañanera; AMLO, obligado a vetar al tipo que pide investigar feministas y activistas”, en el sentido de que: “Creo que por elemental respeto al periodismo profesional, no se debe permitir nunca más en las conferencias de prensa mañaneras la presencia del señor Marco Olvera, del diario digital Bajo Palabra…”, al menos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.