UN GRUPO QUIERE QUE FRACASEMOS SOBRE MARCHA FEMINISTA

Por:

Son legítimas, en su mayoría las protestas de mujeres en contra de la violencia, sin embargo hay una vertiente que quiere que su gobierno fracase sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a las marchas en el Día Internacional de la Mujer en contra de la violencia de género y los feminicidios.

“Este movimiento tiene varias aristas. Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia. Hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país, es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”, opinó López Obrador sobre las protestas en contra de la violencia de género.

El mandatario destacó que en las marchas del domingo hubo actos de provocación, pero que fueron aislados y contenidos sin represión.

“Ayer hubo marchas en casi todos los estados del país. En general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes, grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia “, detalló el presidente de México.

Y sí, consideró el presidente, hubo actos excesivos en las protestas, pero que ninguno fue reprimido para que sus adversarios no lo utilizaras en su contra.

“Considero que no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto”, añadió.

Al ser cuestionado sobre las garantías para poner un freno a la violencia de género y los feminicidios, el titular del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno trabaja para garantizar el bienestar social con el que se pondrá un alto a esta violencia que a diario deja 10 mujeres asesinadas por motivos de género, pero descartó que haya necesidad de crear una fiscalía que se dedica a atender a las muejres.

“Yo sostengo que lo principal es garantizar el bienestar de la gente, combatir la desigualdad económica y social, la pobreza, la desintegración familiar, y eso hacemos. Eso es suficiente (para desarmar a un agresor)”, comentó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.