EXHORTA DOLORES PADIERNA A INVERSIONISTAS A NO SACAR SUS CAPITALES DEL PAÍS

Por:

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, hizo un exhorto a los inversionistas privados nacionales a no sacar sus capitales del país y contribuir en la detonación de los 147 proyectos del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que, entre todos, se pueda sortear la crisis provocada por el coronavirus.

En una reunión de trabajo en San Lázaro con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) sobre el proyecto del Tren Maya, la diputada federal alertó que se observa que los capitales privados en lugar de invertir en México, están sacando sus capitales, invirtiendo en otros países, lo que consideró como no ser patriota y no ayudar a México.

“Cuando en este momento lo que el país requiere es de la unidad de todos, de las inversiones directas de los mexicanos”, apuntó.

Expuso que en 2019, las inversiones directas de mexicanos en el exterior aumentaron de 7 mil a 10 mil millones de dólares, un indicador de que los capitalistas nacionales prefieren invertir en el extranjero que en su propio país.

Afirmó que no se justifica el decir que no hay condiciones de inversión, ya que si así fuera la inversión extranjera directa no llegaría a México.

“La inversión extranjera directa, es decir de los extranjeros que depositan sus capitales en el país en inversión directa en la generación de empresas, de empleo, está creciendo, lo que significa que sí hay confianza en el actual Gobierno que está combatiendo con todo la corrupción y que ahora no va a maltratar a los empresarios como se hacía antes”, indicó.

Aunque dijo no observar ningún rompimiento entre el sector privado y el Gobierno, manifestó que lo que tenemos que hacer como buenos patriotas es apuntalar la economía mexicana.

Recordó que a finales de 2019, se acordó un primer paquete de 147 proyectos en los cuales la iniciativa privada invertiría 859 mil millones de pesos entre 2020 y 2024. Ahora, para 2020, apenas en el mes de enero se tenía prevista la inversión privada de 431 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno inyectaría 760 mil millones de pesos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.