CON RESFRIADO SON REGRESADOS A SU CASA

Por:

Detectan y regresan a sus casas a 56 alumnos por presentar resfriado y/o catarro, en escuela técnica de Pánuco; a pesar de que en buena parte de los estados han decidido suspender clases desde el pasado 17 de marzo, en el norte de Veracruz alumnos siguen tomando clases.

A pesar de que se sabe que será de manera paulatina y hasta la próxima semana cuando se detengan las clases en los centros educativos; sobre todo en los niveles medio superior y superior; como la escuela técnica número 35, el día de ayer, se regresaron a más de 50 alumnos, que presentaban síntomas de resfriado.

Fue el profesor Froilán Fuentes Guevara, quien explicó a medios informativos que luego de las instrucciones de la secretaría de Salud anunciará sobre las medidas a realizar sobre casos sospechosos por coronavirus, decidió regresar a sus casos a los alumnos como “opción emergente”.

Sobre el caso de los jóvenes, señaló, fueron maestros del mismo plantel educativo quienes detectaron a los estudiantes con cuadros de continua tos, fiebre y dolor de cabeza, por lo que se les negó la entrada a los salones y se les devolvió a sus casas.

Dijo, se instruyó a los docentes estar atentos a la salud de cada uno de los jóvenes, para poder detectar un posible brote de Covid- 19 y en caso de descubrir algún caso sospechoso, llamar a los padres, para explicar la situación para que eviten enviarlos a clases.

Puntualizó que buscan actuar con prudencia en espera de más acciones a favor de la salud de los alumnos y la comunidad; pero desgraciadamente en el plantel solo cuentan con jabón, y carecen de material de limpieza, como mascarillas y alcohol, pues se ha agotado en la zona.

Se espera que para la semana próxima, ésta y otras escuelas hayan cerrado según las disposiciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien el pasado 15 de marzo anunció, solo la suspensión de clases en puntos de zonas conurbadas, como en Boca del Río, Puerto de Veracruz, Medellín de Bravo y Alvarado, y que desde entonces y paulatinamente han ido cerrando sus puertas por la contingencia de salud.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.