AZCAPOTZALCO TOMA MEDIDAS POR COVID-19

Por:

Para garantizar el cuidado y prevenir casos de Coronavirus (COVID-19) entre la población de Azcapotzalco, la alcaldía en coordinación con las autoridades del Gobierno de la capital, pondrá en marcha acciones de prevención y contención del virus COVID 19 en beneficio de los trabajadores y los habitantes de esta demarcación.

A través de las redes sociales y la página oficial de la alcaldía se realiza una campaña informativa sobre las acciones preventivas para evitar el contagio del COVID 19 y se implementará a través del CARE (53471527) un servicio de apoyo telefónico a la población que requiera información sobre atención médica, sintomatología y centros de salud.

Dichas medidas se enfocan en reducir la exposición de los habitantes en sitios públicos administrados por esta demarcación, con lo que se atiende a las recomendaciones internacionales sanitarias que actualmente se aplican en diversos países ante esta contingencia, por lo que a partir del día de hoy, se anuncian las siguientes medidas: Se suspenden todos los eventos públicos organizados por la Alcaldía, incluyendo la XI Feria Internacional del Libro, el Arduino Day, la Feria de la Petrolera y el Pulque y la Jornada Notarial, además de la cancelación de eventos públicos, y renta de espacios para eventos privados. ·

Quedan canceladas también las fiestas patronales y la procesión de Semana Santa, se contempla el cierre de equipamientos públicos a partir del 20 de marzo: Se cierran los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI); la Casa de día de adultos mayores, todos los Centros Deportivos de la demarcación; las Casas de cultura y bibliotecas también estarán cerradas, incluidos los Centros de desarrollo comunitario, los Centros de conocimiento, Centro Verde, la Videoteca, la Asesoría jurídica, y la Bolsa de trabajo.

Para inhibir el desplazamiento de los ciudadanos a espacios de la alcaldía, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), dará atención únicamente vía telefónica y en línea por medio del Sistema de atención Ciudadana (SUAC).

La alcaldía reforzará las medidas de higiene de los distintos espacios públicos adscritos a la misma, como el de los 21 mercados, oficinas administrativas, panteones, velatorios, comercios en vía pública, concentraciones, centro de control canino, casa de emergencia, y el CARE; además de incrementar el servicio de la limpieza de las instalaciones.

En el tema de mercados y velatorios, se suministrará constantemente de agua potable a través de pipas en donde así lo soliciten, así como gel anti bacterial y cubrebocas, toda vez que al tratarse de centros en donde se complica la suspensión de actividades, las medidas de higiene serán reforzadas en todo momento.

Cabe mencionar que todas estas medidas son susceptibles de ser modificadas de acuerdo a la evolución de la situación y las decisiones que tome el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de México. De acuerdo a las instrucciones que dicte el Gobierno de la Ciudad, la Alcaldía está lista para declarar una suspensión de términos para todos los procedimientos administrativos

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.