ALERTA EN REDES POR FALSO CASO DE CORONAVIRUS

Por:

En medio del anuncio de pandemia por coronavirus y el anuncio de dos posibles casos en Ciudad Mante, se ha descartado otro “presunto” caso por parte del IMSS en Altamira, que la tarde del martes se magnificó a través de las redes sociales.

Judith Hernández, jefa de la unidad de Medicina familiar número 6 del IMSS, explicó para medios informativos que la tarde del miércoles, en una reunión de trabajo con autoridades municipales para implementar medidas contra el citado virus, se descartó de manera oficial este presunto caso.

Recordó que fue durante el turno vespertino del martes, cuando recibió a un joven obrero residente de este municipio que labora en la empresa McDermont del Puerto Industrial de Altamira, por presentar posibles síntomas de esta enfermedad.

El trabajador mostraba un cuadro gripal, así como temperatura alta, siendo sometido a una revisión por parte de médicos del instituto, y de esa manera poder valorar si tenía los síntomas de Covid-19.

En su momento fue las medidas previstas en el protocolo de actuación ante estos casos, lo que causó la alarma de los presentes, cuando las pocas personas en la sala de espera fueron desalojadas del lugar. Cosa que no tardó en ser publicada en redes extendiéndose la falsa alarma.

La funcionaria de salud puntualizó, que fue ella directamente la que atendió a este joven, el cual arribó con un cubrebocas e incluso ella misma le dotó de otro más, para su uso personal en busca de contener algún tipo de resfriado.

El joven fue aislado y ahí se le aplicó un cuestionario, para conocer todos los síntomas; se le tomó la temperatura y fue ahí donde se descartó registrara un cuadro de insuficiencia aguda respiratoria, como sucede en estos casos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.