ABRAMOS LOS OJOS HOY

Por:

ABRAMOS LOS OJOS HOY

Creo que si dejamos de pensar tanto en “nosotros” y mejor vemos un poco hacia nuestro alrededor y apoyamos y ayudamos a otros, somos más útiles y hasta de pasada, nos desestresamos.

 

Buen día mis amig@s. ¿Ya dieron gracias porque fuimos de los que abrimos los ojos hoy?

Hace días pensaba en escribirles sobre una idea. Quiero proponerles una campaña para estos días de “encierro” y que está pensada para apoyar a quienes no pueden detenerse ni guardarse en casa como nosotros.

Se trata de dejarles a nuestros amigos recolectores de la basura, una bolsita con algo qué comer. Yo llevo desde la semana pasada poniendo a veces naranjas (ya partidas y con chilito espolvoreado encima), otras veces plátanos, taquitos de harina, ya ven que lo de maíz deben comerse nomás saliendo del comal,  en paquetitos individuales).

En mi calle, con  el camión que pasa vienen siempre 4 señores y son los mismos desde hace años. Me conocen y me saludan. Sin conversarlo, seguro se dieron cuenta cuando dejé de ser maestra de colegio pues antes justo el camión entraba mientras yo salía toda arreglada en mi camioneta rumbo al trabajo). Así que me aseguro de ponerle algo a cada uno, para que no tengan que complicarse ellos en como repartirlo.

Solo la primera vez les notifiqué dónde se los colocaría y que era totalmente suyo (recuerdo que una ocasión dejé en un escaloncito junto al cesto de basura, unas cosas, ya ni recuerdo qué, y ellos fueron súper respetuosos, no las tocaron pues creyeron que yo las había olvidado).

La idea me surgió cuando una buena amiga escribió que a su casa podía llegar a comer o beber quien lo necesitara. La idea era linda, pero  me pregunté: ¿quién realmente lo va a hacer?

Bueno, igual a ustedes se les ocurrirán mejores ideas. La cosa es ayudar a quien en estos momentos está en menos buena situación que la  nuestra.

Recordemos ahora más que nunca que: “El hombre que no vive para servir, no sirve para vivir”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.