NECESITAMOS ESTRATEGIAS PARA LAS EMPRESAS

Por:

La Concanaco calificó de apropiada las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República para apoyar a los pequeños establecimientos comerciales, ya que el sector terciario es uno de los sectores que resultará más impactados por la contingencia sanitaria generada por el Covid 19.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que se requiere con urgencia la implementación de estrategias que ayuden a las más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que aportan el 72 por ciento de empleos formales y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a resistir la baja del consumo en México.

Indicó que el sector terciario de la economía que incluye comercio, servicios y turismo, el cual genera más 322 mil plazas laborales, en las contingencias es el primer afectado y en donde podrían registrarse el mayor número de cierre de empresas y en consecuencia pérdida de empleos, ya que en este labora alrededor del 82 por ciento de la población económicamente activa.

Consideró importante que para aplicar acciones efectivas que reactiven la economía se debe escuchar a los empresarios de todos los sectores productivos del país y decidir en coordinación, iniciativa privada y gobiernos, los pasos a seguir.

José Manuel López destacó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, enfocado a los ciudadanos, pero también es importante atender la situación de las empresas, ya que algunas no están laborando y tendrán que absorber, en sus posibilidades, el pago de salarios para no crear una crisis de desempleo.

“En el sector empresarial asumimos nuestro compromiso con los trabajadores y estamos dispuestos a sumarnos a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener los empleos y ser solidarios en esta contingencia que atraviesa el país, pero se requiere de igual forma apoyo institucional, incentivos, prórrogas fiscales o pagos diferidos en impuestos y acceso oportuno a financiamiento en condiciones favorables”, asentó.

López Campos aseguró que en la Concanaco están a favor de las medidas impuestas por el gobierno federal y de los estados, porque en estos momentos es primordial preservar la salud de los mexicanos y evitar las consecuencias de lo ocurrido en otros países.

Subrayó que las empresas y firmas mexicanas de alimentos e insumos básicos están comprometidas con el abasto de tiendas para cubrir las necesidades de consumo de la población.

La dinámica económica, refirió, se da con la producción y el consumo, y esos componentes están disminuyendo debido a que muchos negocios están trabajando de manera muy limitada y otros definitivamente cerraron.

El líder empresarial pidió a los mexicanos ser solidarios también con las empresas mexicanas, comprar en comercios locales, consumir productos mexicanos, y posteriormente cuando pase la contingencia salir a sitios turísticos del país.

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.