VOLANDO BAJO

Por:

AMARGA PRIMAVERA

EL GÓLGOTA!!

Ya está lista la corona de espinas, la columna para los azotes. ¿Pero porqué tantas cruces? Ahora son más los crucificados. No alcanza la madera para las cruces que faltan, ni hay carpinteros que las confeccionen. Pero Hemos obtenido lo que tanto deseábamos! Guerra peste, hambre, muerte. Somos los cuatro jinetes que libremente cabalgamos para cumplir los deseos de toda esa humanidad hambrienta de poder y de poseer lo ajeno, lo prohibido, el oro, el petróleo…. y sin apreciar el verdadero tesoro que es la vida misma.

El Eterno, en su gran organización del ORDEN Universal donó las aguas, los bosques, El sol, la tierra con semillas y plantas. Los océanos con diferentes especies dedicados al alimento…. El colorido distinto en cada raza, el vestido primitivo, convertido en vistosas y lujosas telas, los animales donaron su piel sin importar el sacrificio para que “el ser divino”, el Adán que de pronto caminó erecto, lo domara.

¿Y como se correspondió a ese gran AMOR? En vez de alimento, Veneno. ¿diversión? Droga. ¿Amor? Vicios.
¿competir?Matar, robar, sacrificar….Así, cuando las aguas dejen de fluir, allá en el Gólgota estarán las cruces esperando a quienes estarán muriendo de sed.
————————————————————————–
EL VIRUS ANDARIEGO.

Surgió de pronto una pandemia ¿ pero tendría una dedicatoria?¿Hacia donde parece destinada? Los Virus son parte de la propia naturaleza y viajan, por ser el producto de varios gérmenes dañinos, producidos por el mismo ser humano.

Pero…Se pueden “capturar” y Convertir en armas biológicas, cuando las armas de guerra no funcionan para ciertos propósitos.

En este caso, se corre el riesgo de regar dicho veneno, por su característica contagiosa. El mundo está enfermo, muy enfermo.

No podemos asegurar que podría ser China una víctima directa por el problema con otra potencia mundial que está a la vista, pero en cierto modo, es una extraña coincidencia, que cuando se apuntaba como una gran potencia en vísperas de los juegos Olímpicos y cuando sus descubrimientos cibernéticos sobrepasan los límites de lo ya conocido, surge el Codiv-19 como de “la nada.” Y ahora la humanidad estará más ocupada y preocupada. La obtención del petróleo, del oro, de las armas. Todo ha pasado a segundo término.De repente se enfrenta a la peor de las guerras.La impotencia ante ese enemigo invisible y en la debacle en economía.

México,igual que otros, es un país en desarrollo, y que además no está acostumbrado a una disciplina, ni un orden definido. Demasiados partidos arañándose el poder, demasiados pobres y paupérrimos acostumbrados a decir “que son pobres” -incluyendo películas dedicadas a ese tema y que trascienden en el alma como un estigma o una “gloriosa costumbre”para pedir y recibir las generosas dádivas que el gobierno les da.

Han transcurrido los siglos sin el cambio esperado. Y a la fecha g, cuando quieren creer que al fin, ha llegado una transformación, esos mismos acostumbrados a sus películas, reciben en forma moderna, las limosnas de quien les acentúa su condición de pobreza.

En la misma línea, sigue la ignorancia, el desorden y la falta de civismo, reglas y acatamiento para ese nuevo régimen.

Ahora, ante el peligro de salud, no es posible acatar instrucciones para aislarse del virus enemigo pero pobres y ricos conforman una sociedad rebelde. Un ejemplo se ostenta en el primer mandatario de la Nación, quien hace lo contrario a lo establecido por las reglas de salud y demuestra que él puede hacer lo contrario. Para evitar que el Virus se propague se prohíbe tener contacto directo con las personas y se pide mantenerse dentro de casa.Para mantenerse aislados.

Pero el presidente que ofrece diariamente “sus mañaneras”, organiza giras como de campaña, y en cada Estado saluda y abraza a las multitudes que le aplauden. Ni el peligro de contagio cuenta y besa a los niños.¿Quien se va a creer que hay un peligro?

El hace mofa de sí mismo, durante las giras y ha dicho que las “seguirá haciendo” porque es “andariego”.La jefa del gobierno de la CDMX giró órdenes específicas de no haber en sitios cerrados más de 50 personas.

En el salón del mañanero, se reúnen 114. El peligro de contagio aumenta aunado al ejemplo de la máxima autoridad. ¡SALVESE QUIEN PUEDA!
————————————————————–

LA FACE DOS.

¿Cuantas faces tendrá el Codiv-19? la luna tiene cuatro. ¿Y cuantas faces aguantaremos? Hay una que no se ha podido tomar en cuanta y es la del homicidio que no obstante la pandemia, no ceja en sus constantes de aumentar sus esfuerzos, por ser peores que el Virus.

En febrero de este año, se estimaron 2,937 homicidios dolosos y feminicidios y en marzo cerca de 3,120 homicidios dolosos. El primer trimestre, lo menos con 9000 víctimas.La tasa de mortalidad con el VIRUS es deL 4% Y las cifras del SESNSP tienen un sobreregistro de 7 a 10% La mayoría de víctimas son jóvenes. El miércoles 18 de marzo, hallaron un cadáver desmembrado en Tlalnepantla. Otro en Salamanca. Y en Morelia el cadáver de una mujer con marcas de violación y tortura. Es una lista larga a la que no se da la debida importancia, pero a ese paso, trasciende que pueden ser más las víctimas en este año en México, por asesinatos que en China. por el Cdiv-19. NO SOMOS RECICLABLES!
——————————————————————-

¡METANSE O MATENSE!

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya dictó las leyes como Licurgo. Todos a la casa! Esto ya es reiterativo y se debe acatar. no es tan difícil y el programa favorece a la limpieza del aire que aún sin Virus estamos aspirando en esta abigarrada ciudad. Además ya nos amenazan con regresar mexicanos que andaban desperdigados en La Dominicana, y en otras partes del mundo. En casa, tenemos la opción de no contraer el Virus y además de “reconocernos” y encontrarnos con esa parte de nosotros mismos que habíamos olvidado.

Esperemos que de estos encuentros surjan nuevas ideas de convivencia y esto ayude a reconsiderar que la lectura de aquellos libros que dejamos abandonados “por falta de tiempo” reciban nuestra atención.(Si no los leen al menos los desempolven] A la par dejar los chismarajos del celular que se han vuelto otra epidemia de ignorancia y acabará con la vista de muchos aficionados. Se puso en servicio la desinfección de parques y calles y recordamos aquellos tiempos en que a la entrada del Metro sentíamos el olor del agua con “Siete machos” que regaban. Lástima que esas costumbres han desaparecido y ahora sería necesario volver a ellas.

El poderoso paisano Carlos Slim ya está poniendo “su granito de arena con mil milloncitos de devaluados. además el mañanero declaró que somos ricos y que tenemos cuatro mil millones en la alcancía “anti corrupta”.
Para que “se les quite” a los conservadores. Pero…¿Que dice Arturo Herrera?…
————————————————————————–

SIN “SALUD”.

No se trata de esa salud que está preocupándonos a nivel mundial. En medio de este caos se declara muy problemático que en Tijuana se quedaron sin decir Salud “de la buena” los que ya tenían su tarro listo para brindar con la cervecera Tijuana. Se abrió y cerró. Esta vez porque se sometió al “juicio del pueblo” y se ganó en consulta la petición de cerrar la cervecera. Ya se tenía calculada el agua y firmado el contrato.

Pero encima de todo, La Cofeprix puso los sellos de clausura. Pero habrá protestas y tal vez, “se llegue a un acuerdo” para que se pueda decir que hay Salucita por lo menos en Tijuana….

Aquí digamos SALUD PARA TODOS!!

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.