UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA JUVENTUD

Por:

A pesar de que en México no se ha consolidado una izquierda real como en otros países que al menos se han aproximado más, el gobierno actual, es lo más cercano a lo que tenemos de izquierda en México, o al menos eso dicen ser. Para conocer un poco de la historia de México sobre el intento de esta consolidación, recomiendo el libro “Desencanto de la Izquierda” de José Woldenberg, un libro básico para comprender al panorama.

Desde que llegó el COVID-19 a México, hemos visto distintos comportamientos del gobierno federal: despreocupados, confiados, preocupados, desorganizados, etc. perdiendo tiempo y reaccionando lentamente ante las distintas “pandemias” que esta generando la “pandemia madre”, me refiero a la violencia, crisis económica, hambre, pérdida de empleos, quiebra de empresas locales, etc.

Ante el garrafal informe trimestral que el ejecutivo presentó el 5 de abril del presente año, donde todo el pueblo esperaba una respuesta, una “salvación” a lo que ya estaba en puerta, y solo recibió el discurso de siempre, únicamente mencionando todo lo que el gobierno federal avanzó “antes de que llegará el COVID-19”. Con lo anterior, era claro que, si el gobierno que tiene la batuta de México no iba a hacer nada ante un gigantesco reto, alguien tenía que hacerlo, exacto, hablo del sector privado.

Hemos visto muchas reuniones entre distintos grupos de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en todo México que han aportado de dinero propio a la lucha contra el coronavirus y para la creación de mesas y planes de trabajo para resolver un problema que se ve muy lejano que sea resuelto por alguna otra institución.

Hasta hace unos días, el Banco de México (BANXICO) “un órgano constitucional autónomo en nuestro país que tiene como objetivo prioritario preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.” (educa.banxico.org, 2019) anunció medidas para apoyar al sistema económico de nuestro país. Las cuales no le fueron de mucho agrado al mandatario del ejecutivo por “adelantarse a los tiempos” y poniendo de pretexto que solo se realizarían actos de corrupción al prestar el dinero a empresas que no son responsables financieramente.

BANXICO busca apoyar el funcionamiento del sistema financiero por más de $750,000 millones de pesos, apoyo de recursos a instituciones bancarias para ser canalizarlos a créditos a micro, pequeñas y medianas empresas y permuta de valores gubernamentales.

Esperemos que gobierno federal llegue a los acuerdos pertinentes para seguir apoyando a la ciudadanía que esta en medio de muchas pandemias.

Así como en el pasado a Andrés Manuel López Obrador le formó empatía y cercanía con el pueblo ser oposición por 18 años, el presente le genera estragos al ser rebasado por sus mismas prácticas de “izquierda” por la “izquierda”; en la actualidad se encuentra en situaciones similares a las que tanto criticó y dijo manejarlas mejor, pero en el poder no resultó ser así, es claro que el peor enemigo de AMLO es el AMLO del pasado.

Fb: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio

Tw: @brenrivapalacio

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.