DE LA GLORIA AL INFIERNO

Por:

Quienes me conocen saben que soy apolítico y hoy día me califico como anti AMLO y reitero mi fobia a este personaje no es porque tenga inclinación hacia otro partido político, nunca he creído en él por la simple razón que es muy fácil saber y adivinar que a este señor no le interesa vivir para México, sino al contrario, a él le gusta vivir de México, y a pesar de que su bandera es la no corrupción, lo que hoy día se vive en su gobierno demuestra lo contrario.

Decía mi abuelito, “el que con lobos anda, a aullar se enseña”, y también decía, “dime con quién andas, y te diré quién eres”, y estos refranes tan sabios hoy tristemente se hacen realidad en el personaje que hoy llama nuestra atención. Sin duda en su momento todos aplaudimos y veneramos a Ana Gabriela Guevara, y me pregunto ¿Cuántos no la habrán puesto como ejemplo a sus hijos?, la atleta era modelo de perseverancia, su nombre era sinónimo de éxito, ella prácticamente hizo un imposible posible y alimentó y llevó a una generación a buscar el triunfo con base al trabajo. Cuantas veces la escuchamos alzar la voz en contra de los directivos corruptos que gracias al deporte se daban la gran vida, mientras los deportistas la sufrían. Cuántos no dijimos, ojalá Ana Gabriela, este un día al frente del deporte en México, ese día cambiara todo para los atletas, ¿y?, pues resulta que todo fue un espejismo.

Tras su retiro como deportista inmediatamente la sonorense fue tentada por la política, hacia donde encaminó sus pasos y donde lamentablemente su exitosa y limpia carrera deportiva, terminó por eclipsarse, la nueva Ana Gabriela Guevara, muy pronto llegó al lado opuesto de lo que ella representaba, así como en la Guerra de las Galaxias, fue absorbida por el lado oscuro.

Con el arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quedó al frente de la CONADE, el cargo era lógico, lo que no era lógico, es que a más de un año de estar al frente del deporte mexicano, la CONADE, ya tenga puesto los ojos de la ley, por los malos manejos que se están dando en la mencionada institución, influyentísmo, facturas falsas, sueldos inflados, y el principal problema está en las irregularidades en el manejo del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento al que la CONADE ya le ocasionó un daño patrimonial de más de 50 millones de pesos y en estos días se suma extorsión y hasta desapariciones forzadas.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, de extracción panista, presentó en meses pasados la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, para que se esclarezcan los presuntos actos delictivos cometidos en perjuicio del erario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que como ya mencionamos está bajo el cargo de Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Ante el escándalo de presunta corrupción, el presidente López, ordenó una investigación, por lo que la Secretaria de la función pública, entró en acción, para encontrar irregularidades por 50 millones de pesos, esto se descubrió tras la realización de siete auditorias.

Resulta que se descubrió que hay gente que realiza trabajos administrativos, pero tienen sueldos como entrenadores, comprobaciones mal hechas, de recursos que se han entregado a entrenadores, además de la compra de viajes que han realizado atletas para competir en el extranjero, los cuales se han justificado con facturas falsas.

Y si este tema ya es suficientemente escandaloso, hace unos días varios empresarios veracruzanos, denunciaron a Ana Gabriela Guevara, por presunta extorsión y desaparición forzada. Además de la titular de la CONADE están involucrados más de sus colaboradores.

Resulta que supuestamente la ex atleta es parte de una red de extorsión en la que presuntamente se otorgaban contratos para el abastecimiento de los comedores, a cambio de una cuota de 150 mil pesos y el cobro posterior del 15% de los beneficios, una de las colaboradoras de Guevara sería Armida Adriana Ramírez Corral, quien supuestamente fungía como encargada de las negociaciones con los empresarios.

El caso tomó rasgos tele noveleros, ya que Armida Ramírez, que era la encargada de cobrar, fue privada de su libertad por no haber entregado el dinero a la titular de CONADE, quien supuestamente dio la orden de secuestrarla, eso lo denunció la propia Armida, quien además agregó que posteriormente acudió a realizar otro cobro, este por más de dos millones de pesos, y se hizo acompañar de su pareja sentimental, un tal comandante Corona, elemento de la Fuerza Civil, y resulta que ahora ni el comandante ni el dinero aparecen.

Y ante el escándalo la señora Guevara, dice que todo esto son mitotes ¿será?

La realidad es que la otra cara de la moneda, de la que en su momento fue una heroína del deporte, es muy negra y desconocida. Desde su llegada a CONADE, la prensa especializada señaló que el nombramiento sólo era el escalón para Ana Gabriela Guevara, quien tiene la ambición de llegar a gobernar Sonora, su estado natal.

Qué triste y decepcionante esta historia de corrupción que se da en un supuesto gobierno anti-corrupto, que ha demostrado lo contrario, una raya más al tigre.

Qué pena que una ejemplar carrera deportiva sea tirada y arrastrada por los suelos, y lo peor que sea quien la escribió la que se encargue de tenerla y ponerla ahí, ojalá que los supuestos solo sean eso, supuestos, y que Ana Gabriela Guevara, salga limpia de la cloaca en la que aparentemente esta, ojalá sea cierto que ella desconoce todos los hechos, pero no debe de olvidar que si ella conocía todo esto, y no lo denunció, se vuelve cómplice, y para recordar nuevamente a mi abuelito, empleare uno más de sus sabios refranes, tan culpable es el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.