ENTRE LAS MÁS AFECTADAS, ENTIDAD DE OAXACA

Por:

Con un acelerado crecimiento de contagios y decesos por COVID- 19-, en el transcurso de los últimos 11 días , al ser reportados 743 casos y 85 defunciones, Oaxaca demuestra que sigue siendo una de las entidades más afectadas por la pandemia.

Lo anterior lo demuestran contagios en municipios de llamados de “La Esperanza” por el gobierno federal y 106 más de acuerdo los Servicios de Salud de Oaxaca, que solo se concreta a dar a diario un recuento de daños por la enfermedad entre ellos el de 20 de mayo, en donde señala 51 contagios y 6 muertes más, señalan especialistas.

Como indica que el número de contagios entre el personal médico, de enfermería, de laboratorio y administrativo supera los 160 – con 68-76- y 16.
Al igual que de las 6 jurisdicciones sanitarias, entre ellas Valles Centrales que reportan hasta el 20 de mayo 490 casos confirmados con 38 defunciones, Tuxtepec 79 casos y 17 decesos, el Istmo con 69 positivos y 14 fallecimientos, la Mixteca 51 casos y 10 decesos; la región Costa con 41 positivos y 5 decesos; y la Sierra Norte 13 casos y 1 deceso, de acuerdo a sus estadísticas.

Y los fallecimientos registrados por COVID – 19 – , se relacionan con diabetes, hipertensión arterial y obesidad, inmunosupresión, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC- y las edades varían desde la infantil, población económicamente activa y adulto mayor.

De pruebas masivas a la población , reconoce que únicamente se realizan a quienes tienen síntomas o sospecha de la enfermedad.

Sin embargo el avance de COVID- 19- , o SARS- COVI 2, es cada vez mayor , ante el número de contagios que se presentan cada 24 horas como el grado de letalidad con 5 a 6 decesos diarios a partir del 11 de mayo, de acuerdo a las mismas estadísticas internas de los SSO. Indican.

Por su parte, este jueves trascendió el fallecimiento de un segundo elemento de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, aparentemente por COVID-19.

De acuerdo con las primeras versiones se trata de Josué H, quien de acuerdo con sus compañeros se encontraba hospitalizado desde hace días.

En un documento enviado a medios de comunicación, los policías informaron que también se tiene el registro de otros 12 contagiados de COVID-19.
Hasta el momento las autoridades, no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.