HÉROES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS EN AJALPAN, PUEBLA

Por:

En una ciudad dedicada al oficio de la industria textil para elaboración de pantalones y camisas, así como teja y el campo, donde a raíz de la pandemia mundial del COVID19, ha frenado hasta en un 80% estos trabajos y las familias se han quedado sin recursos económicos para subsistir.

Lo que ha provocado que al descubierto hayan quedado las buenas acciones de ciudadanos solidarios que se han organizado para darles de comer diariamente a un promedio de entre 5000 mil y 7000 mil personas a través de comedores comunitarios.

Tal es el caso de la familia González Coyotl, originaria de este municipio de Ajalpan y dedicada a la industria textil, así como otros rubros y quienes desde los primeros días del mes de mayo optaron por preparar toneles y cazuelas de comida para brindarles a las familias que así lo requieren diariamente.

De lunes a sábado en una de las calles de Ajalpan, entre 400 y 700 familias se forman con las medidas salubres necesarias para recibir porciones bastas de comida y así llevarlas hasta su hogar como acción de esta familia que de buena voluntad se solidariza con sus paisanos.

“Regresamos un poco de lo que la vida y Dios nos ha dado, porque somos una familia trabajadora y de bien que nos llena de mucha satisfacción ayudar a la gente que en estos momentos está padeciendo”, expresó Benito González Quixtiano, quien encabeza a esta familia de buenos ciudadanos.

No es el único caso, ni el único héroe altruista, en otro punto de la joven ciudad y a menos de 100 metros del parque infantil, un grupo de ciudadanos encabezados por Faustino Soriano Centeno apoyan con comida diariamente a 200 familias con el objetivo de aminorar los efectos de esta pandemia mundial que tienen inactivos a negocios y actividades laborales en este municipio.

La iniciativa de este joven ha provocado que más ciudadanos se integren y aporten para ayudar al prójimo.

Narra que la mayor satisfacción es cuándo las señoras y los señores de la tercera edad les dan su bendición y agradecen este noble gesto humanitario para llevar la comida del día pasta sus viviendas.

En redes sociales múltiples mensajes positivos y de agradecimiento al considerar que este problema de salud ha dejado al descubierto la calidad humana de buenos ciudadanos como ellos que están ayudando en Ajalpan, Puebla.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.