160 TRABAJADORES CONTAGIADOS DE COVID-19 EN OAXACA

Por:

Los contagios de COVID-19 al personal médico de Oaxaca sigue en incremento, por lo que la cifra hasta este jueves es de 160 trabajadores infectados.

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca refiere que los contagios se mantienen distribuidos de las siguiente manera:

Un total de 68 médicos, de los cuales 50 son hombres y 18 mujeres, además de 76 del área de enfermería, de los cuales 14 son masculinos y 64 femeninas.

Asimismo se reportan que de otras áreas hay 16 contagiados, de los cuales 10 son hombres y 6 mujeres.

Es de señalar que en el reporte, los SSO no informa los hospitales donde se reportan estos contagios ni los decesos que se han dado dentro del personal médico.

La primera defunción se dio el pasado 08 de mayo, y se trató de Oscar G. Sánchez Martínez, quien falleció por la pandemia.

El médico quien trabajaba en un hospital particular, fue quien atendió al primer paciente por Coronavirus en la Mixteca y su muerte lo confirmo en su momento el titular de Salud, Donato Casas Escamilla.

La segundas defunción fue de la cardióloga Lourdes Esther Cruz Martínez, adscrita al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE.

La cardiologa murió el lunes en la Ciudad de México, luego que también padecía de cáncer, el cual se le complicó a causa de la pandemia.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.